La Academia recibe la visita de Flamengo, en Avellaneda.
La Academia recibe la visita de Flamengo, en Avellaneda.
GRUPO A

Racing recibe a Flamengo, el último campeón

Racing Club recibe esta tarde al campeón vigente, Flamengo de Brasil, con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará a las 19, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

La Academia lidera en soledad su zona con puntaje ideal (6), tras las victorias ante Ñublense en Chile (2 a 0) y Aucas de Ecuador en Avellaneda (3 a 2), mientras que en el ámbito local se ubica en la decimocuarta posición con 18 puntos, a 16 del puntero River, y viene de perder por 3 a 1 ante Boca Juniors, el sábado pasado.

En caso de que Racing consiga una victoria ante el conjunto brasileño, llegará a los nueve puntos y quedará cerca de lograr el boleto a los octavos de final del certamen continental.

El entrenador, Fernando Gago, cuestionado por parte de los hinchas académicos luego de la seguidilla de cinco partidos sin victorias con un empate y cuatro derrotas en el torneo local, no podrá contar con cuatro futbolistas para recibir al conjunto de Río de Janeiro.

Los defensores Gonzalo Piovi (lesión grado 2 del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda) y Facundo Mura (herida contuso cortante en región fronto-parietal izquierdo que requirió sutura) terminaron con dolencias físicas ante el Xeneize. El mediocampista creativo Maximiliano Moralez deberá cumplir una fecha de suspensión por la roja recibida ante Aucas y Jonathan Gómez, titular en los últimos partidos, no estará disponible por una lesión muscular grado 2 en el gemelo interno.

Por su parte, el equipo del entrenador argentino Jorge Sampaoli cuenta con tres puntos en la zona, tras la caída por 2 a 1 frente al Aucas en el debut copero y el triunfo por 2 a 0 ante Ñublense en Río de Janeiro.

En el ámbito local, el elenco brasileño se ubica en el decimotercer lugar con tres unidades, producto de una victoria y dos derrotas, la última por 3 a 2 ante Botafogo.

Posibles formaciones:

  • Racing Club: Gabriel Arias; Mura o Pillud u Opazo, Leonardo Sigali, Avilés o Galván o Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Emiliano Saliadarre; Gabriel Hauche, Paolo Guerrero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.
  • Flamengo: Santos; Fabricio Bruno, David Luiz, Léo Pereira; Marinho, Arturo Vidal, Gerson, Ayrton Lucas, Thiago Maia; Pedro y Gabriel. DT: Jorge Sampaoli.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
  • Cancha: Racing.
  • TV: Fox Sports.
  • Hora: 19.00. 
COMENTARIOS