Luis Vázquez fue titular anoche ante Colo-Colo.
Luis Vázquez fue titular anoche ante Colo-Colo.
COPA LIBERTADORES

Boca Juniors se trajo un triunfo importante de Chile y es líder

El Xeneize venció 2 a 0 a Colo-Colo, como visitante, por la tercera fecha del Grupo F del certamen internacional. Los dirigidos por Jorge Almirón se mantienen punteros e invictos.

Boca Juniors venció anoche por 2 a 0 a Colo Colo, en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores que lidera invicto, escoltado justamente por su rival de ayer, justo antes del superclásico del próximo domingo en cancha de River Plate.

Los goles del peruano Luis Advíncula a los 12 minutos del primer tiempo y el colombiano Sebastián Villa a los 20 del segundo le dieron la victoria a los dirigidos por Jorge Almirón sobre los de su compatriota Gustavo Quinteros, que a los 21 del complemento sufrieron la expulsión del delantero Carlos Palacios.

En un partido emotivo y entretenido, el equipo chileno dominó gran parte de las acciones, pero los dirigidos por Jorge Almirón, de contra, tuvieron, especialmente en el segundo tiempo, varias ocasiones claras para aumentar el marcador.

El equipo chileno, que mostró una buena cara, especialmente en la primera parte, se fue con las manos vacías, en parte por no saber definir las varias ocasiones que tuvo, y luego de la infantil expulsión de Palacios, que le pego de atrás a Barco y ya tenía amarilla, quedó expuesto a la contra boquense, que de tener mejor puntería pudo haber aumentado el marcador final.

El peruano Advíncula en su nueva función de extremo por derecha probó desde 25 metros con un remate cruzado, violento y a media altura que hizo estéril el esfuerzo del arquero del "Cacique".

Boca, con un "golpe seco" se ponía en ventaja sin merecerlo y se paraba en la cancha como más le convenía de contrataque para aprovechar los espacios con Villa y Vázquez.

Colo Colo seguía siendo el que manejaba el desarrollo del partido, ya no llegaba con la misma profundidad, pero era muy peligroso, especialmente cuando atacaba por el sector de Palacios.

En el segundo tiempo, el entrenador Jorge Almirón introdujo una variante táctica y puso al defensor central Nicolás Valentini por el lateral Marcelo Weigandt, alineando de esta manera una línea de tres defensores centrales, con Advíncula y Barco como laterales volantes.

Después del gol de Villa a los 22 minutos, tras un error del defensor Falcón que aprovechó el colombiano para definir ante la salida de De Paul luego de una buena presión de Vázquez, a Boca le quedaron los espacios suficientes para crear las opciones para justificar su victoria.

COMENTARIOS