None
“SIETE LIGAS”

Defensa Argentina busca dar el golpe en Salto

Hoy, desde las 17, se disputan solo dos encuentros de las revanchas de cuartos de final. Fue suspendido El Huracán de Rojas-Sportivo Barracas de Colón, por una protesta del club rojense. Racing de Colón-Sarmiento juegan el próximo martes.

Hoy, desde las 17, se disputarán dos encuentros por las revanchas de los cuartos de final del torneo “Siete Ligas”. En cancha de Defensores de Salto, el local se medirá con Defensa Argentina y Social de Ascensión recibirá en su campo de juego a Compañía General de Salto. Mientras que, el tercer cotejo que estaba programado para esta tarde, El Huracán de Rojas-Sportivo Barracas de Colón, se suspendió por una protesta presentada por el club rojense.
Defensa Argentina tratará de dar esta tarde el golpe en Salto después de haber perdido por 1-0 de local en el match de ida. Necesita de un triunfo por dos o más goles de ventaja para clasificar o, al menos, vencer por 1-0 para exigir la definición desde el punto del penal.
Defensores de Salto ha demostrado ser uno de los mejores equipos del certamen. Con la victoria en el encuentro de ida ante el “Celeste” suma 16 triunfos en el torneo y se mantiene invicto ya que igualó en sus restantes tres presentaciones. Además, el elenco saltense ganó cada una de las zonas en las respectivas tres fases.
En el otro choque de esta tarde, Social de Ascensión intentará ratificar la supremacía sobre Compañía General de Salto tras haber ganado en la ida como visitante por 2-0. El representativo de la Liga de General Arenales se clasifica hasta con un traspié por un gol de diferencia. Mientras que, los saltenses se deben imponer por tres o más goles de ventaja para clasificar directamente o por dos tantos de diferencia para ir a los penales.

La programación

La programación completa de los partidos revancha de cuartos de final, con los resultados de ida entre paréntesis, es la siguiente:
Hoy, a las 17 (llave 1): Social de Ascensión (2) vs. Compañía General de Salto (0). 
Hoy, a las 17 (llave 3): Defensores de Salto (1) vs. Defensa Argentina (0).
Martes 22, a las 21.30 (llave 2): Racing de Colón (0) vs. Sarmiento (2), en el Estadio Mitre.
Con fecha a confirmar (llave 4): El Huracán de Rojas (0) vs. Sportivo Barracas de Colón (2).
En caso de igualdad de puntos y goles al cabo de los dos encuentros, el ganador surgirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.
En semifinales se medirán: Ganador de la llave 1 vs. Ganador de la llave 3; y Ganador de la llave 2 vs. Ganador de la llave 4.

La protesta de El Huracán

La protesta del Club El Huracán de Rojas ingresó en la noche del último viernes y reclama los puntos del partido que disputó el pasado domingo, en la ida por los cuartos de final del torneo “Siete Ligas” con Sportivo Barracas de Colón, que ganó este último conjunto por 2-0.
El reclamo está basado en la supuesta indebida inclusión del arquero Marcos Diambri (proveniente de Hughes FC), que fue fichado como refuerzo en el transcurso del certamen en reemplazo del guardameta lesionado, Pablo Herrera.
El Huracán argumentaría en su protesta que no se cumplieron con todos los pasos reglamentarios (artículo 26 del reglamento del “Siete Ligas”) para formalizar la habilitación para el nuevo fichaje. Aparentemente no estaría el informe médico desde AFA que certifique la gravedad de la lesión del arquero Herrera.
Claro que, a partir de ahí, comienza lo engorroso de este caso porque Diambri fue habilitado por la mesa directiva del torneo “Siete Ligas” y por ende, en principio, no se lo podría culpar a Sportivo Barracas por su inclusión.
Además, sobre la protesta en sí, el cuerpo disciplinario deberá analizar si entró en el plazo reglamentario, lo cual parece no haberse cumplido según nuestra interpretación del artículo 13 del Reglamento de Transgresiones y Penas que predica lo siguiente: “Si correspondiera a torneo por eliminación, el plazo será de dos (2) días contados desde las cero horas del día siguiente al de disputado el partido”.
En caso que no se le diera entrada a la protesta, el encuentro revancha se lo podría programar para el martes o miércoles próximos.

Sanciones del Tribunal

En esta última semana se reunió el Tribunal de Disciplina del torneo “Siete Ligas” y resolvió la suspensión por un cotejo de Matías Taraborelli de El Huracán de Rojas.
En tanto, por límite de amonestaciones, se suspendieron a los siguientes futbolistas: Gonzalo Legnaux, dos encuentros; Nicolás Fernández (Compañía General de Salto), Néstor García Blanes y Oscar Baqué (ambos de Compañía General de Salto), un partido.
A su vez, se inhabilitó por dos cotejos a Samuel Aguirre, ayudante de campo de Compañía General de Salto.

COMENTARIOS