Napoli deberá aguardar hasta el jueves para gritar campeón.
Napoli deberá aguardar hasta el jueves para gritar campeón.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Napoli empató ante Salernitana, y postergó la consagración

El equipo napolitano lo ganaba por el gol del uruguayo Mathías Olivera a los 17 minutos del segundo tiempo, pero Boulaye Dia se puso el traje de villano y, a seis del final, arruinó la fiesta de los hinchas en el Diego Armando Maradona.

Napoli empató ayer con el Salernitana, 1 a 1, en el estadio Diego Armando Maradona y no se pudo consagrar campeón de la Seria A. Faltan seis fechas para la finalización del certamen, por lo que deberá continuar con la espera para alzar el trofeo.

El conjunto napolitano busca conquistar el tercer scudetto de su historia, dado que los dos primeros fueron en 1987 y 1990, en los años en los que Maradona fue la gran estrella del equipo.

Napoli necesitaba sumar de a tres para sacarle 20 puntos de ventaja a la Lazio, su escolta, pero el partido se le hizo cuesta arriba y recién pudo romper el cero a los 17 minutos del segundo tiempo con un gol de cabeza del defensor uruguayo Mathías Olivera.

Sin embargo, cuando la fiesta estaba preparada, el senegalés Boulaye Dia lo empató para el Salernitana a los 39 minutos del complemento, y arruinó la celebración del pueblo napolitano.

Napoli puede gritar campeón el próximo jueves, cuando se enfrente con Udinese, con una victoria o empate se asegura el título.  

La ciudad de Nápoles tenía varios eventos organizados de celebración, pero deberá aguardar algunos días más. Además, los hinchas habían asistido durante el fin de semana al santuario de Maradona en la antesala del encuentro.

 

 

 

COMENTARIOS