El último enfrentamiento entre el Calamar y el Pincha terminó 0 a 0.
El último enfrentamiento entre el Calamar y el Pincha terminó 0 a 0.
LIGA PROFESIONAL

Platense buscará volver al triunfo ante el entonado Estudiantes LP

Platense, comprometido en la zona de promedios del descenso, recibirá esta noche, desde las 20, a Estudiantes de La Plata, que suma cinco fechas sin perder, en el inicio de la fecha 14 del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de TNT Sports. Mientras que en el VAR estará Darío Herrera.

El "Calamar" perdió ante San Lorenzo (1 a 0) en la última jugada del partido y extendió la mala racha de dos derrotas y un empate que lo dejó en zona de descenso.El equipo dirigido por Martín Palermo tiene los mismos puntos (104) que Sarmiento que, en simultáneo, recibirá a Godoy Cruz, en otra "final" por la permanencia, por lo que el resultado de esta noche podría definir si termina la fecha junto a Arsenal en los últimos dos lugares de la tabla.

En cambio, Estudiantes de La Plata está en un buen momento ya que venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en el estadio UNO y confirmó su levantada después de la derrota en el clásico platense en la octava fecha que significó la única del ciclo de Eduardo Domínguez.

El conjunto platense ganó seis de los últimos siete partidos (entre torneo y Copa Sudamericana) y el único que le sacó puntos fue Atlético Tucumán, con el empate sin goles en 1 y 57.

El "Pincha", que podría escalar a la tercera posición en caso de una nueva victoria, tendrá una baja obligada por la suspensión del mediocampista Fernando Zuqui, quien recibió la quinta tarjeta amarilla.

En su lugar ingresaría el experimentado José Sosa, ya recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los últimos cinco compromisos. En Platense se especula con la vuelta a la formación titular del defensor y capitán Gastón Suso en reemplazo de Marco Pellegrino.

Probables formaciones

  • Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino o Gastón Suso y Sasha Marcich; Vicente Taborda, Franco Díaz, Franco Baldassarra y Nicolás Castro; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
  • Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
  • Estadio: Ciudad de Vicente López.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • VAR: Darío Herrera.
  • Hora: 20.
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS