El último enfrentamiento entre Tigre y Huracán finalizó 1 a 1.
El último enfrentamiento entre Tigre y Huracán finalizó 1 a 1.
PRIMERA DIVISIÓN

En Victoria, Tigre y Huracán cierran la fecha de La Liga Profesional

Tigre y Huracán, dos equipos que necesitan volver a ganar, se enfrentan hoy en Victoria, desde las 19.30, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN y la TV Pública. En el VAR estará el árbitro mundialista, Fernando Rapallini.

El encuentro se pasó de ayer a hoy, ya que se retrasó la vuelta de la delegación del Matador desde Colombia, donde el jueves logró un importante triunfo contra Deportes Tolima por la Copa Sudamericana. El Globo también tuvo un compromiso por la Sudamericana ese mismo día, pero perdió 1 a 0 ante Emelec, en Guayaquil.

Ambos equipos necesitan volver al triunfo en el torneo local, pero la urgencia pesa más en el equipo de Parque Patricios porque una nueva derrota podría poner en riesgo la continuidad de Diego Dabove como entrenador. Luego de un buen arranque de año, Huracán ganó uno de los últimos once partidos, lleva cuatro sin marcar goles, en el campeonato está 22º con 13 puntos y no festeja desde la cuarta fecha.

El andar de Tigre, 15º con 16 unidades, es irregular. El Matador empató sin goles ante Unión, en Santa Fe, y en su último partido en casa venció, por la mínima y con polémica, a Sarmiento.

El equipo de Diego Martínez espera por el regreso del goleador del certamen Mateo Retegui luego de la lesión que sufrió en su rodilla en el encuentro ante el Verde. Con respecto al triunfo en Colombia, el entrenador del Matador recupera al mediocampista Sebastián Prediger tras un cuadro gripal. 

Posibles formaciones

  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Martín Garay o Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Blas Armoa, Tomás Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez. 
  • Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño o Valentín Burgoa, Lucas Castro, Juan Gauto; Matías Cóccaro o Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove. 
  • Hora: 19:30
  • Estadio: José Dellagiovanna
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: Fernando Rapallini
  • TV: TV Pública y ESPN.
COMENTARIOS