Atlético Tucumán le ganó a Racing en Avellaneda.
Atlético Tucumán le ganó a Racing en Avellaneda.
LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán sorprendió en Avellaneda y le dio un nuevo golpe al Racing de Fernando Gago

La Academia perdió 3 a 1 con el Decano, en el estadio Presidente Perón, por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. Adrián Sánchez, Marcelo Ortiz y Marcelo Estigarribia anotaron para los tucumanos, mientras que Maxi Romero descontó para los locales.

Racing Club sufrió anoche una dura derrota por 3 a 1 ante Atlético Tucumán, que ganó por primera vez como visitante en esta 13° fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Adrián Sánchez en el primer tiempo y Marcelo Ortiz y Marcelo Estigarribia en el segundo, cuando descontó Maximiliano Romero para los de Avellaneda.

La victoria dejó a los tucumanos en el 23° lugar con 12 puntos, en tanto que los de Avellaneda se mantienen con 18 unidades en la undécima posición de la tabla.

El trámite del encuentro estuvo parejo durante el primer cuarto de hora y si bien el local tuvo un poco más la pelota y se paró con mayor orden en el campo de juego le faltó la verticalidad necesaria para inquietar al arquero Tomás Marchiori. La "Academia" continuó el partido atacando con mucha gente, con un buen desempeño por el sector izquierdo del debutante Emiliano Saliadarre, y con jugadas aéreas.

La visita, por su parte, esperó al equipo de Gago en su propio campo y cuando recuperó la pelota intentó salir rápido de contragolpe apelando a la velocidad de sus delanteros Coronel y Estigarribia, aunque sin llevar peligro al arco defendido por Gabriel Arias. Con el correr de los minutos, el "Decano" ganó en confianza, tuvo una jugada a favor desde afuera del área de Estigarribia y llegó a la apertura del marcador con el tanto de Adrián Sánchez a los 39 minutos y que contó con la complicidad de Arias.

El inicio de la segunda etapa volvió a tener al conjunto "albiceleste" como el claro dominador de la pelota y con la iniciativa para intentar dar vuelta el resultado adverso con muchos centros al área rival y ante la sólida defensa de los tucumanos.

A los siete minutos la visita, que se mantuvo con solidez defensiva, aumentó la diferencia con un cabezazo certero de Marcelo Ortiz en la primera jugada de peligro a favor en el complemento. El equipo de Gago, si bien tuvo más la pelota, no tuvo ideas claras para descontar y no contó con las herramientas necesarias para quebrar la férrea y efectiva defensa de los tucumanos.

El "Decano" se mostró tranquilo a lo largo del encuentro, apeló a su fortaleza defensiva y fue efectivo de mitad de cancha hacia adelante para volver a la victoria después de siete fechas (1 a 0 ante Banfield por la sexta jornada).

El local, a puro pelotazo al área rival, descontó con un tanto de cabeza del delantero Maximiliano Romero, siguió buscando el empate, pero los tucumanos fueron inteligentes y cuidaron la victoria con entrega y orden defensivo.

COMENTARIOS