El Millonario suma siete triunfos consecutivos con valla invicta.
NÚÑEZ

River, líder del torneo, recibe a Independiente en el primer clásico de Demichelis

El Millonario enfrenta al “Rojo”, desde las 20.30, en el Más Monumental, por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. Ambos equipos viven realidades distintas en el certamen doméstico, los de Núñez suman siete triunfos consecutivos, mientras que los de Avellaneda acumulan once presentaciones sin conocer la victoria.

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, asume hoy el primer clásico en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador cuando reciba a Independiente, que acumula 11 presentaciones sin ganar, en el partido saliente que propone la fecha 13.

El clásico se jugará, desde las 20.30, en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal ESPN Premium.

El Millonario, con 30 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo (24), marcó diferencias con todos sus rivales y por más que el fútbol no es una ciencia exacta, todo parece indicar que el torneo doméstico no se le escapará de las manos al equipo que dirige Demichelis.

Este River, que viene de vencer a Sporting Cristal, de Perú, en Copa Libertadores, suma siete triunfos consecutivos y todos con la valla invicta, lo que le permite al arquero Franco Armani acumular 639 minutos sin recibir goles y en busca de batir su propio récord de 965 logrado en 2018.

River sobresale por la cantidad de buenos jugadores con que cuenta y como muestra vale recordar que el pasado fin de semana, cuando le ganó agónicamente a Newell's en Rosario (1-0), Demichelis dejó en el banco a Jonatan Maidana, Salomón Rondón, Pablo Solari, Matías Suárez y Lucas Beltrán, quienes tranquilamente podrían ser titulares en otros equipos, incluido Independiente.

El partido ante Independiente es un clásico y si bien su rival atraviesa una realidad discreta, es dirigido desde hace 10 días por Ricardo Zielinski.

Independiente se sobrepone a un estado financiero crítico, a un caos institucional que se agudizó cuando renunció su presidente Fabián Doman a tan solo seis meses de haber asumido en el cargo con promesas que no estuvo ni cerca de cumplir, para dejar todo en manos de Néstor Grindetti, el vicepresidente y además intendente de Lanús que estará al frente por 30 días.

En la fecha pasada, con el debut del "Ruso" como entrenador en el clásico ante Racing, el Rojo empató 1 a 1 y llegó a los 11 partidos sin ganar en la Liga Profesional, con siete empates y cuatro derrotas.

En cuanto a las formaciones, River irá con lo mejor disponible, incluido Esequiel Barco, ex Independiente, en su mejor momento desde que llegó al club.

Independiente, en tanto, no tendrá a una pieza clave como el lateral izquierdo Ayrton Costa, suspendido, pero Zielinski lo reemplazará con el experimentado Damián Pérez, y además el DT armó un sistema con un jugador importante por línea, dos en las áreas, el arquero Rodrigo Rey en la propia y el uruguayo Martín Cauteruccio en la del rival, más el capitán Iván Marcone en el mediocampo.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Lucas Beltran y Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto y Joaquín Laso; Cristian Báez y Damián Pérez; Iván Marcone, Agustín Mulet y Mauricio Cuero; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 20:30.
TV: ESPN Premium.