LIGA PROFESIONAL

Sarmiento no pudo con Lanús de visitante y no encuentra regularidad en el campeonato

El Verde perdió 2 a 1 con el Granate, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División. Pese a ir a buscarlo en el complemento, el equipo juninense se quedó con las manos vacías y no puede cortar la racha de empates y derrotas fuera del Eva Perón.

Primera División
2
LANÚS
1
SARMIENTO

Sarmiento no pudo ayer con Lanús, de visitante, y perdió 2 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimotercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Verde no encuentra una regularidad en el campeonato y no puede cortar la racha de empates y derrotas fuera del Eva Perón. La última victoria fue ante Colón, en la segunda jornada. 

El ex Sarmiento Leandro Díaz anotó los dos goles del equipo local en la primera etapa, mientras que Lisandro López descontó en el complemento. 

Pese a ir a buscarlo en el segundo tiempo, el cuadro juninense no encontró el gol de la igualdad y no puede salir del puesto del descenso directo. Platense, su rival más próximo en los promedios, juega esta tarde. 

Sarmiento salió a jugar el partido con dos cambios con respecto a la alineación que venció a Arsenal, en la fecha anterior. En la zona defensiva, Gonzalo Bettini y Juan Insaurralde no estuvieron presentes por distintas lesiones y sus lugares fueron ocupados por Jean Pierre Rosso y Franco Sbuttoni, respectivamente. 

Lanús arrancó mejor en los primeros minutos con el manejo y la tenencia de la pelota y con la paciencia necesaria para encontrar pases cortos entre los jugadores que estaban libres. A Sarmiento le costó hacer pie en el inicio. 

Al minuto y medio, el Granate encontró el primer remate al arco defendido por Sebastián Meza, con mucha movilidad de sus volantes ofensivos y delanteros.

Sin embargo, el Verde también tuvo su chance en los primeros minutos con la primera llegada al arco rival. Gabriel Díaz, primero, y Manuel Mónaco, después, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la misma jugada. El lateral izquierdo remató y la pelota se estrechó en el travesaño y el mediocampista tomó el rebote y cabeceó desviado. 

Durante el primer tiempo, Sarmiento encontró jugadas aisladas con buenas combinaciones entre Lisandro López, Lucas Melano y Manuel Mónaco, pero les costó generar conexiones. 

Los locales tuvieron a Franco Troyansky muy activo en el ataque junto a las intervenciones de Franco Orozco, Luciano Boggio y Tomás Belmonte. Antes de ponerse en ventaja, el Granate avisó con un remate de Díaz que se fue por arriba del arco. 

El marcador se abrió a los 25 minutos del primer tiempo luego de un penal que sancionó el árbitro Facundo Tello. Troyansky le robó la pelota desde atrás a Franco Sbuttoni, dentro del área, y el defensor lo tocó a la pasada. 

El delantero tucumano se hizo cargo de la ejecución y con contundencia y categoría definió al lado derecho de Meza para poner el 1 a 0.

Con el resultado a favor, Lanús se sintió más cómodo en el campo de juego y continúo con la misma intensidad. Por el contrario, el cuadro juninense no encontró respuestas futbolísticas luego del gol y no generó peligro en el arco defendido por Lucas Acosta.

La falta de Lisandro López al futbolista de Lanús fue una muestra clara de la impotencia de los visitantes en ese tramo del partido. El capitán del Verde acumuló la quinta amarilla y no podrá estar presente ante Godoy Cruz, el próximo martes. 

Sobre el final del primer tiempo, Sarmiento quedó mal parado y muy abierto atrás ante la lejana salida de Rosso. Hernández tuvo que cubrir ese espacio y Lautaro Acosta, con inteligencia, picó al vacío y Mónaco, que lo corrió de atrás, le cometió el segundo penal de la tarde.

Otra vez, el “Loco” Díaz se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y Meza se lo atajó, pero en el rebote, el delantero aprovechó y marcó el segundo tanto. 

Otra cara en el complemento 

Sarmiento mostró otra cara en el segundo tiempo con cambio de esquema y nombres. Luciano Gondou y Manuel García entraron a la cancha en lugar de Fernando Martínez y Hernández. El Verde salió a jugar y se paró con cuatro defensores y un mediocampo más ofensivo. 

La actitud se reflejó en la primera acción de la segunda etapa con un tiro libre a favor de los visitantes al minuto de juego.

Gabriel Díaz tuvo dos remates de media distancia, solo, que se fueron por arriba del travesaño. El lateral pasó más al ataque en la segunda parte y llegó como un volante más.  

Lanús respondió con un remate de Leandro Díaz, que se fue por arriba del arco, a los diez minutos del segundo tiempo, pero el Verde se animó y siguió atacando en busca del empate.  

A los 18 minutos, una acción del defensor granate José Canale determinó el quiebre del partido. El futbolista de Lanús cometió una dura infracción contra Melano en la mitad de la cancha y se fue expulsado por doble amarilla. 

Con un jugador más, el cuadro de Junín fue a buscar el descuento y lo consiguió a través de Lisandro López cinco minutos más tarde. Una buena jugada colectiva del Verde que movió la pelota de un lateral a otro, Méndez encontró a Mónaco, quien tiró un centro perfecto a la cabeza de López. El capitán no falló dentro del área y, con calidad, metió la pelota abajo en el palo derecho del arquero. 

Sarmiento lo fue a buscar con el ya ingresado Javier Toledo y contó con algunas chances después del gol. 

El partido se hizo de ida y vuelta y en un ataque de Lanús, Boggio controló la pelota en la medialuna y Manuel García lo derribó. Tras una doble amonestación, el ingresado vio la tarjeta roja.  

El Verde se quedó con diez futbolistas y a partir de esa acción, Lanús manejó los tiempos del partido con inteligencia y controló la ventaja a su favor. 

A los 35 minutos, Javier Toledo tuvo una chance clara para igualar el marcador luego de una habilitación de “Licha” López. El delantero dio una media vuelta dentro del área, le ganó la posición a su marcador y sacó un remate que pegó en el palo. 

La pelota rebotó y dio en la mano de Raúl Loaiza que estaba en el suelo, pero el árbitro no cobró y el VAR no lo llamó. Pese a que es una jugada de interpretación, la mano del futbolista granate existió y pudo ser sancionable. 

En tiempo de descuento, Alejandro Donatti, parado de nueve y en busca del empate, contó con un cabezazo, pero pasó lejos del arco. 

Sarmiento dejó otra imagen en el complemento, más ofensiva, y realizó el esfuerzo para traerse un punto de La Fortaleza, pero regaló el primer tiempo y con errores propios lo pagó caro.

COMENTARIOS