Lisandro López, el capitán de Sarmiento.
Lisandro López, el capitán de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Lanús en busca de una victoria que permita salir del descenso

El Verde enfrenta al Granate, desde las 15.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. El equipo de Israel Damonte intentará sumar su segundo triunfo en fila. El elenco de Frank Kudelka hace dos jornadas que no gana.

Sarmiento visita esta tarde a Lanús, desde las 15.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimotercera fecha de Torneo de la Liga Profesional. Facundo Tello será el árbitro del partido y Nazareno Arasa estará a cargo del VAR. 

Luego de buenas actuaciones en condición de visitante, el Verde intentará revalidar la victoria de la jornada anterior ante Arsenal y buscará un resultado positivo que le permita salir del descenso directo. El cuadro juninense viene de vencer 1 a 0 a Arsenal, en un partido clave por la permanencia en Primera División.

Para este encuentro, el DT, Israel Damonte, no podrá contar con el lateral derecho Gonzalo Bettini, quien sufrió un desgarro y será baja en el once inicial. El defensor fue titular, junto al arquero Sebastián Meza, en todos los partidos de la Liga Profesional.  Jean Pierre Rosso ocupará su lugar en ese sector de la defensa, como lo hizo en varias oportunidades. 

Por su parte, Lanús hace dos fechas que no gana, producto de dos empates en condición de visitante (Godoy Cruz y Central Córdoba). La última victoria del Granate fue frente a Arsenal, por 3 a 0, en la Fortaleza, por la fecha 10 del campeonato. 

En principio, el entrenador, Frank Kudelka, repetirá la formación que empató con el Tomba, en Mendoza, en la fecha anterior. Además, el DT recuperará a Diego Braghieri, Julián Fernández, Juan Sánchez Miño y Maximiliano González para este choque, aunque no serían de la partida.

El historial

El registro de antecedentes entre ambos equipos está igualado. En total, se enfrentaron en cinco oportunidades de manera oficial, con 2 triunfos para Lanús, 2 para Sarmiento y un empate. 

La última vez que se midieron fue el 5 de agosto de 2022, en el Eva Perón, con una victoria para el Verde, por 2 a 1, con los goles de Lisandro López, por la decimosegunda fecha del campeonato. 

Los últimos dos enfrentamientos fueron triunfos del equipo de Junín y ambos como local (1 a 0 y 2 a 1). El plantel del club juninense tuvo ayer su último entrenamiento, en Junín, y luego del almuerzo emprendió viaje hacía Buenos Aires, donde quedó concentrado a la espera del partido. 

Dos ex Sarmiento

Lucas Acosta y Leandro Díaz, hoy en la plantilla de Lanús, vistieron la camiseta de Sarmiento en distintas temporadas. El arquero fue jugador del Verde hasta el año pasado y atajó pocos partidos ya que sufrió una grave lesión en la rodilla que derivó en la llegada del actual guardameta Sebastián Meza.

El delantero vistió la camiseta del cuadro juninense en 2016 y anotó varios goles en el campeonato de Primera División.

COMENTARIOS