El Linqueño sorprendió a Sportivo Las Parejas y consiguió tres puntos para quedar como escolta
Crédito fotos: prensa Sportivo Atlético Club
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño sorprendió a Sportivo Las Parejas y consiguió un triunfo que lo dejó como escolta

El León venció e hizo historia con un tanto convertido por el uruguayo Franco Fagundez.

El Linqueño dio la nota en el Estadio 4 de Septiembre y derrotó por 1 a 0 a Sportivo Las Parejas, por la sexta fecha de la Zona 6 del Torneo Federal A.

En un partido parejo, el local dominó en el primer tiempo, pero no pudo concretar en el arco defendido por Guillermo Bachke. Así, en el complemento creció el rendimiento de los dirigidos por Maxi Antonelli y, a los 8 minutos, llegó el único tanto del partido.

El responsable fue el uruguayo Franco Fagúndez, ex jugador de River Plate de Junín, quien encaró desde tres cuartos de cancha a la defensa rival y, en la puerta del área grande, remató con derecha, para descolocar al arquero Alarcón, luego de un desvío en el central Maximiliano Romero, y ubicar la pelota pegada al palo derecho.

Tras la conquista, El León supo defender la ventaja y rescató una victoria clave en territorio santafesino. Es que, con los tres puntos logrados en el 4 de Septiembre, el equipo de Antonelli se ubicó como escolta en la tabla de posiciones, justamente detrás de Sportivo Las Parejas.

Así, El Linqueño se mantiene como el único invicto de la zona y hasta el momento se sitúa en puestos de clasificación hacia la segunda fase del campeonato de la máxima división del Consejo Federal de AFA, que pone en juego el ascenso a la Primera Nacional.

Hoy, se completará la fecha con los tres partidos restantes. Con un largo recorrido por delante hasta la finalización de la primera fase, por estas horas, a los conducidos por Antonelli, nadie les quita la ilusión de protagonismo en el Federal A.

Síntesis

El Linqueño 1: Guillermo Bachke; Juan Coria, Carlos Núñez, Gabriel Medina, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta, Gabriel Serrano, Mauro Ponce de León; Mauricio Pavón Zárate y Franco Fagúndez.

Suplentes: Juan Fernández, Bautista Colombi, Lautaro Borao, Gerónimo De las Heras, Germán Mansilla, Mateo Guidolín, Alejo Porcel, Manuel Rivas y Hernán Brylko.

DT: Maxi Antonelli.

***
Sportivo Las Parejas 0: Emanuel Alarcón; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Romero, Ezequiel Gnemmi, Martín Alemandi; Luciano Zannier, Gonzalo Desio, Jonathan Font, Félix Banega; Lionel Segovia y Brian Parada.

Suplentes: Pablo Fernández, Juan Ongaro, Joaquín Sosa, Martín Caballo, Gabriel Sarmiento, Alejo Blanco, Claudio Francés, Genaro Onega y Matías Aguirre. 

DT: Walter Grazziosi.

***

Gol: ST: 8m, Fagúndez (EL).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: 4 de Septiembre.

Crédito fotos: prensa Sportivo Atlético Club

COMENTARIOS