Frustración en los jugadores del Verde, otra vez perjudicados por el arbitraje.
Frustración en los jugadores del Verde, otra vez perjudicados por el arbitraje.
DERROTA DEL VERDE EN VICTORIA

Historia repetida: el Verde volvió a padecer un arbitraje y se quedó con las manos vacías

Sarmiento perdió contra Tigre por 1 a 0, pero en el final debió haber tenido un penal a favor, que no fue sancionado por el árbitro ni informado por el VAR. Se extiende la lista de errores u omisiones de los jueces que terminan perjudicando al equipo de Junín.

Era una noche difícil para Sarmiento. Tigre se imponía en su cancha por la mínima diferencia y los dirigidos por Israel Damonte buscaban el empate, con más ímpetu y empuje que argumentos futbolísticos.

Pero, en la última jugada del encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional, una clara mano del defensor Cardozo en su propia área debió haber sido correspondida con la sanción de un penal que nunca llegó.

Ni el árbitro Nicolás Ramírez ni los asistentes del VAR advirtieron la situación. El desenlace: el Verde se quedó sin la posibilidad de llevarse al menos un punto del Monumental de Victoria.

Un guión que exhibe pasajes reiterativos, en la película de la lucha del club de Junín por mantenerse en Primera División. El listado de fallos u omisiones arbitrales que terminaron costándole puntos al equipo sarmientista se vuelve cada vez más extenso y restan todavía más de una veintena de partidos para el cierre de la temporada.

La serie se remonta al 4 de septiembre de 2021, cuando el equipo entonces dirigido por Mario Sciacqua sufrió un gol en cancha de Lanús, anotado por José Sand, en una evidente posición adelantada no advertida por el colegiado. 

El gol de penal anotado sobre el final por Gabriel Alanís, que le permitió a Sarmiento rescatar un agónico empate, apenas sirvió para mitigar la bronca por el tanto del Granate que debió haber sido anulado.

Idéntica situación vivió el Verde apenas catorce días después en Mendoza, casi como un deja vu de lo sucedido en la Fortaleza del Sur, cuando Godoy Cruz le empató en el sexto minuto de descuento, con un gol convertido en offside por Cristian Colman.

Ya en tiempos de Israel Damonte, el VAR intervino de manera poco convincente para anular por presunta posición ilícita el gol convertido por Luciano Gondou frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Eva Perón, en agosto del año pasado. 

Fue un 0 a 0 inexplicable por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional 2022, ya que el triunfo debió haber quedado en manos del conjunto juninense. Mucho más cerca en el tiempo, el estadio sarmientista fue testigo de los yerros del árbitro Pablo Dóvalo y sus colegas del VAR, en la derrota por 5 a 3 frente a Barracas Central, por la segunda fecha del campeonato en curso.  

Ayer, en la cancha de Tigre, la historia volvió a repetirse y con el mismo final de siempre: Sarmiento, preso de la injusticia, volvió a quedarse sin nada.

COMENTARIOS