Platense tropezó ante Barracas Central y le dejó servida la chance a Sarmiento de salir de zona de descenso
LIGA PROFESIONAL

Platense tropezó ante Barracas Central y le dejó servida la chance a Sarmiento de salir de zona de descenso

El Calamar cayó por la mínima diferencia, en condición de visitante, en el arranque de la undécima fecha del campeonato. Ahora, el Verde tendrá la chance de superarlo en la tabla de los promedios si mañana vence a Tigre, en Victoria.

Barracas Central derrotó hoy como local a Platense, por 1 a 0, en el partido que abrió la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con el único tanto del encuentro, anotado por Nicolás Capraro, a los 15 minutos del segundo tiempo, el Guapo se quedó con el triunfo y le dejó a Sarmiento servida la chance de salir de la zona de descenso directo, si mañana vence a Tigre, en Victoria.

Es que, como la caída de ayer, el Calamar quedó con un porcentual de 1,114 y acumulado de 103 puntos (se contabilizan la temporada en marcha y las dos anteriores), apenas dos por encima del Verde, que mañana tendrá la oportunidad de superarlo por una unidad, si consigue ganarle al Matador como visitante.

 El arbitraje de Ariel Penel no pasó inadvertido, porque perjudicó Platense, al no cobrarle un penal por mano de Alexis Domínguez en el complemento. Algo similar había ocurrido en ocasión de la visita de Barracas Central al Eva Perón, por la segunda fecha, cuando el juez Pablo Dóvalo afectó negativamente las chances de Sarmiento con algunos errores determinantes.

Ahora, con la derrota del equipo de Martín Palermo, el Verde deberá sumar en Victoria, para salir de los puestos de descenso directo, que hoy lo encuentran en idéntica situación con Arsenal de Sarandí (último en la tabla de promedios) y Unión de Santa Fe (último en la tabla general).

Síntesis

Barracas Central 1: Andrés Desabato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro y Brian Calderara; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Alan Cantero y Alexis Domínguez. DT: Rodolfo De Paoli.

Platense 0: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Franco Diaz, Franco Baldassarra y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ignacio Schor y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 15m. Nicolás Capraro (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 15m. Miguel Jacquet, Ronaldo Martínez y Mauro Quiroga por Baldasarra, Schor y Taborda (P), 21m. Ricardo Centurión por Cantero (B), 23m. Alexis Sabella por Castro (P), 30m. Juan Ignacio Díaz por Colitto (B), 35m. Maximiliano Zalazar por Morgantini (P) y 37m. Manuel Brondo y Maximiliano Puig por Domínguez y Rodríguez (B).

Amonestados: Arce y Cantero (B). Suso y Marcich (P).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Barracas Central.

COMENTARIOS