San Lorenzo triunfó como visitante.
San Lorenzo triunfó como visitante.
VENEZUELA

San Lorenzo venció como visitante a Mérida y se ilusiona en la Copa Sudamericana

El Ciclón se impuso por 1 a 0, en el estreno en el trofeo continental, con gol de Federico Gattoni. El Ciclón jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

San Lorenzo alcanzó anoche una meritoria victoria como visitante sobre Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por 1 a 0, en el encuentro inaugural de la zona H de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Rubén Insúa supo soportar -con autoridad- jugar durante más de 85 minutos en inferioridad numérica, a partir de la tarjeta roja que le mostraron al centrocampista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, a los 7 minutos de la primera etapa.

El zaguero central Federico Gattoni, ya transferido al Sevilla español (a partir de junio próximo), metió un sablazo espectacular desde fuera del área y cristalizó la victoria del ‘Ciclón’ (Pt. 33m.).

De allí hasta el final, Insúa buscó meter el partido en el congelador. Los ingresos de Cerutti y Campi (que se paró como volante central) intentaron neutralizar las cada vez más deshilachadas insinuaciones del conjunto de Mérida que nunca supo cómo sacarle rédito al hombre de más que gozó en casi todo el partido.

Hoy, desde las 19.00, se completará la primera fecha del grupo H con el duelo que sostendrán en Brasil el local Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, y Palestino de Chile, que conduce el rosarino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

COMENTARIOS