River fue dominante en el arranque del partido.
River fue dominante en el arranque del partido.
PRIMERA DIVISIÓN

River consiguió un ajustado triunfo ante Unión y sigue en la punta del campeonato

Con gol de Nacho Fernández, el Millonario se impuso por 1 a 0, en el duelo por la novena fecha. El martes, el equipo dirigido por Martín Demichelis debutará en Bolivia en la Copa Libertadores.

River Plate reafirmó anoche su condición de puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un ajustado triunfo ante Unión de Santa Fe, por 1 a 0, por la novena fecha, en el Más Monumental.

El volante Ignacio Fernández marcó el único gol para la cuarta victoria consecutiva del equipo de Martín Demichelis en el torneo local y la quinta en general, si se contabiliza el 3-0 ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

River, con 7 triunfos y 2 derrotas, alcanzó los 21 puntos, mientras que Unión (7) sufrió la segunda caída en hilera y dejó comprometida la continuidad del entrenador uruguayo Gustavo Munúa.

La victoria de River se justificó en el buen juego, que marcó una diferencia muy grande frente a lo que Unión ofreció, aunque el resultado quedó corto. El primer tiempo del club de Núñez fue impecable. Protagonista desde el inicio se impuso en campo rival con presión alta. Los zagueros Paulo Díaz y Leandro González Pírez se posicionaron cerca de la mitad de la cancha y los volantes hicieron una labor inteligente.

El gol tempranero le dio mayor confianza a River que por momentos sometió a Unión. Sin embargo, la falta de definición con un remate cruzado de Milton Casco y dos situaciones de Paradela no le permitieron estirar la ventaja.

El próximo compromiso de River por el campeonato será el domingo 9 de abril ante Huracán, como visitante, pero antes, el martes 4 asumirá en Bolivia su debut en el grupo D de la Copa Libertadores, ante The Strongest de La Paz.

COMENTARIOS