Gerardo Martino desestimó la oferta de Boca y sembró incertidumbre en la dirigencia.
Gerardo Martino desestimó la oferta de Boca y sembró incertidumbre en la dirigencia.
DESCONCIERTO EN EL XENEIZE

"Tata" Martino le dijo que no a Boca y sigue la incertidumbre por la sucesión de Ibarra

El ex DT de la Selección era el principal apuntado por el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, pero desestimó el ofrecimiento y ahora la dirigencia busca un plan B. Mañana, ante Barracas Central, el equipo será dirigido por Mariano Herrón.

La dirigencia de Boca sufrió ayer un duro revés al enterarse de la negativa de Gerardo "Tata" Martino a asumir como nuevo entrenador de la institución, tras el despido de Hugo Ibarra.

Ahora, desconcertado por el rechazo del ex DT de la Selección Argentina a tomar las riendas del primer equipo "xeneize", el Consejo de Fütbol encabezado por Juan Román Riquelme trabaja en un plan B, a partir de un listado de posibles candidatos, entre los que picarían en punta Diego Martínez, actual DT de Tigre; y Alexander "Cacique" Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero.

El rechazo de Martino le generó una desilusión al Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme y complicó los planes de cara al futuro inmediato, ya que el ídolo de Newell´s Old Boys de Rosario era la única opción que la dirigencia manejaba.

En el corto plazo, aparece para Boca el partido de mañana contra Barracas Central, pero el principal objetivo aparece el jueves próximo, ya que el Xeneize debutará ante Monagas de Venezuela, como visitante, en la Copa Libertadores, principal objetivo del club para este año.

Descartado Martino, comenzó la Danza de los Nombres de posibles candidatos: uno de los primeros mencionados sería Diego Martínez, quien dirige a Tigre desde 2020, club al que ascendió a Primera División en 2021 y lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando cayó ante Boca por 3-0. Y siempre fue uno de los preferidos de Riquelme.

El otro DT en danza es Alexander "Cacique" Medina, de gran campaña en Talleres de Córdoba, pero que viene de no conseguir buenos resultados ni en Internacional de Porto Alegre ni en Vélez.

Otro de los que suena es José Pékerman, pero al varias veces campeón con los juveniles argentinos no le interesaría a sus 73 años dirigir un club día a día.

En otro orden, el plantel boquense practicó ayer en el predio de Ezeiza a las órdenes de Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez, de cara al partido de mañana, a las 15.30, ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional. Hoy, desde las 10, el equipo trabajará en el predio de Casa Amarilla.

COMENTARIOS