Gonzalo Bettini, defensor de Sarmiento. Prensa Sarmiento.
Gonzalo Bettini, defensor de Sarmiento. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Gonzalo Bettini: "Sabíamos que íbamos a sufrir este año con el tema del promedio"

El defensor de Sarmiento dialogó con Democracia sobre el presente del equipo y la pelea por la permanencia. Mientras el plantel se prepara para visitar a Belgrano de Córdoba, el próximo lunes, el lateral derecho destacó que el Verde "viene mostrando cosas buenas, más allá de los resultados".

Pasó el receso del último fin de semana, a partir del parate de la Liga Profesional por la fecha de amistosos FIFA, y el plantel de Sarmiento ya trabaja nuevamente pensando en la reanudación del campeonato y en el partido del próximo lunes, como visitante frente a Belgrano de Córdoba, por la novena fecha.

El equipo de Israel Damonte transita el primer tramo del torneo en una posición incómoda en la tabla de los promedios de la permanencia en la elite del fútbol nacional y necesita volver a sumar, luego de las derrotas consecutivas ante Racing y River.

En diálogo con Democracia, el lateral derecho del Verde, Gonzalo Bettini, destacó que el cuadro de Junín se siente optimista de cara a lo que viene y subrayó la imagen dejada en el campo de juego, a pesar de que los resultados le dieron la espalda. 

"Más allá de dos malos resultados, Sarmiento mostró buenas cosas. Se vio sobre todo en el partido ante River, en nuestra cancha, que el público reconoció que somos un equipo que intenta y sigue buscando, a pesar de que muchas veces las cosas no salen como queremos", reflexionó Bettini, pieza clave en la defensa del club juninense.

"Dejamos la vara muy alta después de la temporada 2022. El año pasado, contra Racing, empatamos en nuestra cancha y con River ganamos en el Monumental y perdimos en Junín. Son rivales muy duros, pero el fútbol de hoy es muy parejo, se gana y se pierde contra todos. Por supuesto, nos gustaría tener más puntos, pero estamos en un proceso de rearmado del equipo", insistió Bettini.

Con respecto a la situación del Verde en la tabla porcentual, el defensor advirtió que el plantel ya había asumido que el arranque del año llegaría con complicaciones en lucha de la zona baja. 

"Sabíamos que iba a ser así, que íbamos a sufrir este año con el tema del promedio. Cuando llegamos en enero del año pasado, se venía de una temporada con pocos puntos y había que sumar. De hecho, nos quedamos porque logramos sumar mucho y aún así seguimos peleando abajo", lamentó. Y agregó: "Si logramos hacer un campeonato regular y conseguimos el objetivo de seguir en Primera, seguramente el club tendrá algo más de aire el año que viene".

"Es parte del fútbol"

Las lesiones de gravedad persiguieron a Sarmiento en el inicio de la temporada y mermaron el potencial del plantel, casi desde el amanecer de la competencia.

Los casos de Federico Paradela, Yair Arismendi y José Mauri, quienes estarán largos meses alejados de las canchas por lesiones de ligamentos de rodilla, obligaron al entrenador a recurrir a futbolistas surgidos de las inferiores que vienen en ascenso, como Manuel Mónaco, Manuel García y Gabriel Díaz, pero que debieron quemar etapas de manera acelerada y ponerse a disposición de las necesidades del cuerpo técnico.

"No hay dudas de que perdimos jugadores importantes, pero es parte del fútbol y hoy les toca a los chicos del club sumar minutos y ser protagonistas del equipo", aseguró Bettini, quien pronosticó un duelo de alta complejidad ante Belgrano de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"Esperamos un partido muy duro, ellos son un buen equipo y cuentan con un goleador que viene con mucha confianza (Pablo Vegetti), pero confiamos en nosotros, porque Sarmiento viene plantándose de buena manera en todas las canchas y ganándose el respeto de todos los rivales en la Liga", concluyó.

COMENTARIOS