Talleres y Sarmiento empataron 1 a 1.
Talleres y Sarmiento empataron 1 a 1.
FÚTBOL FEMENINO

Sarmiento lo empató sobre el final y se trajo un punto importante de Córdoba

El Verde igualó 1 a 1 con Talleres, por la segunda fecha de la zona B del campeonato de Primera B de AFA, y sumó, por primera vez, en condición de visitante. Sofía D’Ambrosio anotó el gol del equipo juninense a los 47 minutos del segundo tiempo.

Las chicas de Sarmiento empataron 1 a 1 con Talleres de Córdoba por la segunda fecha de la zona B del campeonato de Primera B de AFA y sumaron un punto importante en su primera presentación como visitante.

El encuentro se disputó ayer en la Boutique de Barrio Jardín, de Córdoba, y correspondió a la fase clasificación del certamen. Florencia Pianello y Sofía D’Ambrosio fueron las autoras de los goles del partido. 

El Verde lo buscó hasta el final y lo igualó a los 47 minutos del segundo tiempo para continuar invicto en el torneo que otorga dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido comenzó mal para el equipo juninense ya que, a los 8 minutos de la primera etapa,  Pianello anotó el gol de las locales, de rebote, luego de una jugada desafortunada para una de las defensoras del Verde.  Brunella Gutiérrez intentó despejar un remate, pero le pegó a la delantera de la “T” y la pelota se metió adentro del arco defendido por Loana Herrera.

Para el complemento, el DT de Sarmiento, Agustín Lavagnino, introdujo algunas variantes para ir a buscar el empate y lo consiguió sobre el final del encuentro, en tiempo de descuento. 

A los 47 minutos de la segunda parte, D’Ambrosio la empujó con la cabeza y marcó el tanto del Verde tras una pelota parada a favor de las visitantes.

Con el pique de la pelota a favor, la atacante se filtró por atrás de su defensora y cabeceó para decretar el marcador definitivo.

Con este resultado, las Maestras continúan invictas en el campeonato con 4 puntos, producto de una victoria y un empate en dos presentaciones. Las juninenses enfrentarán a Argentinos Juniors en la próxima jornada.

Por su parte, la “T” se quedó con el sabor amargo de la igualdad sobre el final, pero acumula la misma cantidad de unidades que Sarmiento (4). Las cordobesas se medirán con Comunicaciones, de visitante, el próximo fin de semana.

COMENTARIOS