Sin fecha, Sarmiento cerró la semana con fútbol. Prensa Sarmiento.
Sin fecha, Sarmiento cerró la semana con fútbol. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Trabajos tácticos y descanso: Sarmiento cerró la semana con una práctica de fútbol en el Eva Perón

El plantel trabajó de cara al partido del próximo lunes 3 de abril contra Belgrano, en el estadio Mario Kempes. El equipo de Israel Damonte tendrá ahora el fin de semana libre, antes de retornar a los entrenamientos, de cara a la reanudación del campeonato.

Sarmiento cerró ayer la semana de trabajo con un entrenamiento táctico en el estadio Eva Perón e ingresó en su receso del fin de semana, antes de enfrentar a Belgrano de Córdoba, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional, el lunes 3 de abril.

El plantel tendrá descanso hasta el lunes por la tarde, cuando continúe su preparación para la reanudación del campeonato, que entró en un impasse por la doble fecha FIFA de partidos amistosos de la Selección Argentina.

Mientras tanto, el cuerpo técnico del Verde se concentra en aprovechar el descanso para seguir recuperando futbolistas. Uno de los que se acerca al momento de la vuelta es el volante Guido Mainero, quien se recupera de una lesión de ligamentos de rodilla y comienza a aparecer con mayor frecuencia en los entrenamientos en el campo de juego.

El Verde retornará a la competencia en zona de descenso directo a la Primera Nacional, según la tabla de promedios, por lo que deberá viajar a Córdoba con la obligación de volver a sumar, luego de las dos caídas en fila ante Racing y River, en Avellaneda y en Junín, respectivamente.

La derrota frente a la Academia puso fin a una racha de 7 partidos sin derrotas fuera del Eva Perón, mientras que el traspié ante River cortó la levantada como local, que había iniciado una jornada antes, con la goleada frente a Rosario Central, por 4 a 1.

No llega a Alberdi

El partido entre Belgrano y Sarmiento se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes y no en Alberdi, como pretendía la dirigencia del Celeste. Es que el Pirata no concluirá a tiempo las obras de refacción en su cancha, por lo que seguirá oficiando como local en el Kempes.

La intención de la directiva era recibir al Verde de Junín en su cancha, pero las tareas de reacondicionamiento se extenderían hasta mediados de abril. El club viene llevando a cabo nuevos accesos, mejoras en las instalaciones sanitarias y recambio de butacas en el estadio Julio César Villagra.

Las demoras en la finalización de los trabajos llevarán a que la reapertura se concrete en la fecha 11, en el partido entre Belgrano y Huracán.

COMENTARIOS