Hugo Ibarra habló en la previa del partido de Copa Argentina.
Hugo Ibarra habló en la previa del partido de Copa Argentina.
BOCA

El DT Hugo Ibarra confirmó el once

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, desmintió ayer que tuviera algún inconveniente con integrantes del plantel "xeneize", y consideró que la relación es "perfecta, estoy muy bien con ellos", en la previa del partido contra Olimpo de Bahía Blanca, que se jugará mañana en Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente. Hablamos de fútbol y de tratar revertir esta situación de dos derrotas consecutivas. Tenemos la chance el mañana ante Olimpo", señaló el entrenador.

Las versiones decían que la reunión entre cuerpo técnico y plantel el lunes por la tarde en el predio de Ezeiza había durado cerca de diez minutos y había sido un monólogo de Ibarra, en la que los jugadores escucharon en silencio.

"En ningún momento dije que el lunes les iba a dar libre. Lo primero era entrenar, y decidimos que fuera a la tarde por una cuestión de descanso. Lo que hablé con los jugadores quedará puertas adentro. Siempre será de esa manera y frente a frente", sostuvo con firmeza el técnico boquense.

El entrenador confirmó además el once para jugar ante Olimpo, en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, que sería con: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

El entrenador le dará minutos a aquellos futbolistas que no estaban jugando seguido. Sobre las dos derrotas consecutivas, ante Banfield e Instituto: "Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que poner tranquilidad y calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. NI cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores. Está en mí trabajar día a día para mejorar al equipo".

Respecto de si su continuidad como DT de Boca depende partido a partido, dijo que "tendrán que preguntarle a la gente que les dio esa información. Yo pienso y siempre pensé partido a partido, haciendo el mejor trabajo como equipo, y luego pensar en lo que viene, esa fue mi manera de pensar. Ojalá nos pueda ir bien".

Por último, y con un tono de molestia, le respondió a Sebastián Battaglia, el extécnico boquense y compañero suyo en la época de Carlos Bianchi como entrenador, quien dijo que no sabía "si Ibarra quería dirigir y que tenía que encontrar una identidad como entrenador".

"Yo a Sebastián lo quiero y aprecio muchísimo. Es un ídolo del club. Compartimos muchas cosas lindas. Siempre en el lugar que estuve, apoyé, siempre. Jamás hablé de un entrenador. Jamás. Siempre apoyando. Él también debería estar agradecido", concluyó Ibarra.

COMENTARIOS