Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.
EL DT CAMPEÓN DEL MUNDO VOLVIÓ AL PAÍS

En la previa del amistoso con Panamá, Scaloni advirtió que "el Mundial ya pasó" y empieza "un nuevo proceso"

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló ayer en la previa del amistoso de mañana contra Panamá, a las 20.30 en el Monumental, y advirtió que la alegría por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 "ya pasó" y la nueva meta es que "los jugadores sigan a este nivel", de cara al inicio del proceso rumbo al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos 2026.
 

"La Copa del Mundo para mí ya pasó, aunque estamos en nuestro país y es difícil despegarse de eso, pero ya pasó. Como entrenador tengo una nueva meta y es que los jugadores sigan en este nivel. No es que saliste campeón del mundo y la vida se acabó. No, la vida sigue", afirmó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.

"Se puede ganar o perder, pero demostrarle a la gente y a los rivales que somos un equipo muy duro de batir", agregó el DT, en la antesala de los festejos por la obtención del título mundial, que se celebrarán después del partido ante el combinado panameño.

"No me levanto todas las mañana pensado que soy campeón del mundo. Voy a mi pueblo y es normal. No me cambió mucho. Les dije a los jugadores que somos el reflejo de muchas cosas, debemos entender lo que le transmitimos a la gente. Esto sigue siendo fútbol, hay problemas más grandes como para pensar que les arreglamos la vida", insistió Scaloni.

Por otro lado, en su reencuentro con los campeones del mundo, el entrenador fijó los nuevos objetivos de cara al futuro. "El mensaje fue que empieza un nuevo proceso y, errados o no, tomaremos la mejor decisión posible. Los campeones del mundo no corren con ventaja para nada, hay chicos que están creciendo, jugando en buen nivel, depende de lo que pase en la cancha", reflexionó el ex futbolista de Newell's Old Boys y Estudiantes La Plata.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva