sarmiento river horario
CONFERENCIA DE PRENSA

Israel Damonte: "Tenemos mucho para ganar, esperamos que nos toque una buena noche"

El DT de Sarmiento habló en la previa del partido ante River, a las 21.30 en el Estadio Eva Perón, y confió en que el equipo juninense será "competitivo" frente a los dirigidos por Martín Demichelis. "Son equipos que te obligan a hacer el partido perfecto", advirtió.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer al mediodía en conferencia de prensa, en la previa del partido de esta noche ante River, a las 21.30, en el Estadio Eva Perón, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Pese al resultado adverso de la fecha pasada frente a Racing, el entrenador sarmientista confió en que el plantel del Verde está "bien" para intentar quedarse con los tres puntos frente al Millonario, dirigido por Martín Demichelis.

"Estamos bien, tuvimos una semana larga de trabajo y pudimos darles descanso a los jugadores. Nos fuimos con tristeza por el resultado contra Racing, pero se hizo un buen partido con un rival de mucha jerarquía", afirmó.

Con respecto al duelo ante el club de Núñez, Damonte aseguró que "hay mucho para ganar" y apostó a que se verá en cancha una versión "competitiva" de su equipo.

"Tenemos mucho para ganar y siempre también hay algo para perder en este tipo de partidos. Seguramente veremos a un Sarmiento competitivo y esperamos que nos toque tener una buena noche", reflexionó.

Con respecto al poderío de su rival de turno, explicó: "Sabemos cómo juega River, aunque ha ido cambiando en los últimos partidos. Es un gran equipo, que viene levantando y cada vez se siente mejor".

E insistió: "Más allá del esquema, tenemos que armarnos de tal manera que podamos lastimarlos. Va a ser algo similar a lo que se vio contra Racing".

"Al límite"

Por otro lado, Damonte adelantó que Sarmiento deberá realizar el "partido perfecto" para superar al conjunto de la Banda e igualar lo conseguido el campeonato pasado, cuando consiguió un triunfo histórico en el Monumental.

"Son equipos que nos llevan al límite, que te obligan a hacer el partido perfecto. Hemos logrado competir contra los equipos grandes y hasta pudimos ganarles, aunque también perdimos", recordó.

Finalmente, rememoró la goleada en contra por 7 a 0 que sufrió Sarmiento ante su adversario de hoy en la Copa de la Liga Profesional 2022, con la expectativa de que el final del guión sea diferente esta noche.

"Esa derrota fue dura y me sentí responsable por no haber podido ayudar al equipo. Pero nos sirvió para prepararnos de otra manera para lo que vino después, en el Monumental", confesó.

COMENTARIOS