La nueva comisión directica, con Osvaldo Munafó a la cabeza.
La nueva comisión directica, con Osvaldo Munafó a la cabeza.
FUNDADO EL 6 DE OCTUBRE DE 1925

Villa Belgrano: Renovación de comisión directiva

Osvaldo Munafó asumió como nuevo presidente de la institución en reemplazo de Diego Yacullo. La entidad de la V azulada realizó la asamblea general, donde se aprobó el balance y se anunció el nuevo grupo dirigencial que estará al frente del club durante los próximos años.

Villa Belgrano realizó la asamblea general, el domingo pasado, se aprobó el balance y hubo renovación de comisión directiva. Osvaldo Munafó asumió como nuevo presidente de la institución y reemplazó a Diego Yacullo en el cargo. Además, se anunciaron los nuevos integrantes del grupo dirigencial que estarán al frente del club durante los próximos años.

La máxima autoridad de la V azulada habló en los estudios de TeleJunín sobre el presente de la entidad y la nueva etapa que le toca afrontar.

-¿Cómo comenzó tu relación con Villa?

-Me crié en el club. Tengo toda mi vida vivida ahí, desde que me llevó mi padre de chico. Mi papá trabajó mucho en el club y yo seguí su camino. 

Vivo a tres cuadras de la sede y siempre estuve en el barrio. Yo participo desde hace siete años en esta comisión directiva, pero yo en el club hice de todo menos ser presidente y ahora me tocó.
 
-¿Cuáles son los desafíos para esta nueva etapa?

- En los últimos siete años, fue una gestión brillante de Diego Yacullo y compañía porque se hicieron muchas obras, el club en infraestructura está muy bien y no hay deudas. Nosotros queremos seguir en esa línea tanto yo como los que me acompañan en la comisión. 

Queremos continuar con las obras, pero dentro de nuestras posibilidades. Uno de los proyectos que está en curso es el predio que nos cedió la Municipalidad, donde ya se realizaron los primeros trabajos. 

Ahora, estamos por terminar una plaza, ubicada en el barrio Bicentenario, porque nos comprometimos a realizarla y estamos abocados a eso. Después tenemos obras pendientes, el Municipio nos cedió una parte de la calle Pasteur, donde vamos a realizar una entrada principal y que a nosotros y a los vecinos nos va a beneficiar. Quedó inconcluso y hay que darle una terminación, hay que darles una entrada a los aficionados y es una obra que tenemos en carpeta.

Ganas de hacer obras hay muchas, pero vamos a ver hasta dónde podemos. 

-En la actualidad, ¿Con cuántos socios cuentan? 

-Cuando iniciamos esta gestión, el club tenía 100 socios. Actualmente, estamos en 400 y la idea es hacer una campaña para sumar más socios. El hincha de Villa es muy seguidor, en general, la gente acompaña mucho, pero necesitamos que se hagan socios y que cada uno arrime a otro. 

La cuota societaria no es cara y, para nosotros, significa una entrada de dinero mensual que es muy importante.

-¿Cómo ves la función de los distintos clubes juninenses?

-Soy de una antigua escuela de dirigentes y me quedo con la época que yo viví. Tenemos el gimnasio en Siria y Borges que está alquilado por un supermercado, pero como Villa tiene alquilado ese espacio, River tenía un cochera, Newbery los cines y demás.

El club debería volver a cumplir la función social que tenía en nuestra época, que los chicos estaban todo el día dentro de las instalaciones. En cambio, ahora se hace todo en la misma cancha.  

Somos clubes de barrio y se tiene que volver a cumplir esa función. Obviamente que, sin la ayuda del estado municipal, nacional o provincial, los clubes no lo pueden hacer porque necesitan un ingreso de dinero.  

-¿Es difícil el mantenimiento de los clubes amateurs?

-Lo más importante es que los hinchas colaboren con la institución para que no se pierda. Hay que mantener las obras que se hicieron y además porque uno pretende realizar más. Hay mucho personal detrás de las obras y la mantención de cada una de ellas. 

Por ejemplo, en la parte deportiva, antiguamente había dos técnicos por división. Hoy, necesitas un técnico y un preparador físico por categoría. Eso lleva un costo mensual que hay que generarlo y, si uno no genera esos ingresos, nosotros no podríamos invertir en las inferiores.

Nos gustaría invertir mucho en las categorías menores porque no lo vemos como un gasto sino como una inversión.  Además, sacamos a los chicos de la calle para que vengan a practicar un deporte que es, en nuestro caso, el fútbol, pero con otro deporte o institución pasa lo mismo.

-¿Proyectan abrir otras actividades?

-Nosotros, principalmente, queremos anexar otros deportes y quisiéramos hacer de todo, pero nos falta espacio físico para desarrollar otras actividades. Tenemos el predio, las canchas y es poco para todas las divisiones que tenemos.

-¿Quién te acompaña en la comisión?

-Es un grupo nutrido y se anexaron varios jóvenes con ganas de trabajar en esta nueva etapa. Tenemos que arrimar a los jóvenes, que se sientan parte de los clubes porque hace falta gente más chica porque son el futuro de las instituciones. 

Ser directivo de un club te produce un desgaste y no es fácil porque se descuida un poco la actividad personal. Además, en las instituciones, la gente se compromete menos debido al tiempo que te lleva y también se exige más.

Comisión Directiva

-Integrantes: Adrián Simeon, Rocío Ballejos, Darío Masino, Juan Balbi, Silvana Distefano, Cristian Contrera, Mauro Rassi, Ximena Pérez, Eduardo Albarello, Luciano Balduchi, Mauro Giner, Carlos Carozza, Lorena Carozza, Fernando Avecillas, Nicolás Vignase, José María Nieto, Juan Carlos Petrelli y Diego Yacullo.

Postales

1. La plaza deportiva del barrio Bicentenario, uno de los proyectos que finalizará este año. 

2. El plantel campeón del Torneo Nocturno 2022/23 de la Liga Deportiva del Oeste.

3. El equipo femenino Sub-17 se coronó subcampeón del último campeonato liguista.

COMENTARIOS