Huracán llegó a Perú para medirse con Sporting Cristal, por un lugar en los grupos de la Libertadores.
Huracán llegó a Perú para medirse con Sporting Cristal, por un lugar en los grupos de la Libertadores.
COPA LIBERTADORES

Huracán se juega la clasificación a la fase de grupos frente a Sporting Cristal en Lima

Desde las 21, el Globo visita al equipo peruano, en el último paso de la Fase previa antes de la primera ronda del cuadro principal. En el partido de ida, el Globo igualó sin goles en Parque Patricios y ahora deberá obtener un resultado positivo en Perú.

Huracán visita esta noche a Sporting Cristal de Perú, desde las 21, en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Después del empate sin goles en Parque de los Patricios, la revancha se disputará en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

La serie entre el "Globo" y Sporting Cristal, que se jugará a estadio lleno, se definirá con tiros desde el punto penal en caso de que ningún equipo pueda romper la paridad. El ganador será uno de los 32 participantes del torneo más importante de Sudamérica, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana.

Huracán no pudo conseguir la ventaja en el estadio Tomás Adolfo Ducó el jueves pasado y deberá hacerse fuerte en Lima, para convertirse en el sexto representante argentino en la competencia. Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato ya esperan por el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 27 de marzo en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

El "Globo" ya participó de la Copa Libertadores en 1974 (alcanzó su mejor actuación y fue semifinalista), 2015, 2016, 2017 y 2019. Sporting Cristal es un histórico de la competición y fue finalista de la edición 1997, luego de eliminar en semifinales a Racing Club. El equipo dirigido por Diego Dabove tuvo un buen arranque de año, pero el pasado domingo perdió el invicto -con mayoría de habituales suplentes- en su visita a Estudiantes de La Plata (2-1) por la séptima fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional. Ahora, buscará dar el último paso que le falta para llegar a la fase de grupos de máximo trofeo continental.

Posibles formaciones

  • Sporting Cristal: Reanto Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva y Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Yoshimar Yotún, Corozo y Brenner. DT: Tiago Nunes.
  • Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro o Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño o Juan Gauto, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.
  • Hora: 21.00
  • Estadio: Nacional (Lima, Perú)
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
  • VAR: Rodolpho Toski (Brasil)
  • TV: Fox Sports, Star+ y Pluto TV.
COMENTARIOS