Sarmiento se prepara para River, mientras espera por Méndez.
Sarmiento se prepara para River, mientras espera por Méndez.
LIGA PROFESIONAL

Con Méndez en duda, Israel Damonte sigue preparando a Sarmiento para recibir a River

El mediocampista central, pieza clave del equipo, atraviesa un cuadro gripal y no pudo entrenarse con normalidad. Por el lado del Millonario, Martín Demichelis comienza a definir el equipo que jugará el domingo en el Eva Perón. El plantel de Núñez arribará a Junín el mismo día del partido.

El plantel de Sarmiento continúa preparándose para el partido frente a River, el próximo domingo, a las 21.30, en el estadio Eva Perón, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Israel Damonte volvió a entrenar ayer por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas al encuentro ante el Millonario, en el que buscará su segundo triunfo consecutivo en condición de local.

Mientras define los once titulares, el entrenador mantiene la duda de si podrá jugar el volante central Emiliano Méndez, pieza clave del equipo, quien arrastra un cuadro gripal. Méndez ya había estado entre algodones en la antesala del partido contra Rosario Central, por la sexta jornada, por una sobrecarga muscular, aunque finalmente llegó a tiempo y fue uno de los puntos altos del cuadro de Junín, en la goleada por 4 a 1.

De esta manera, aún con tres entrenamientos por delante -el de hoy, el de mañana y el del sábado-, el Verde podría formar con: Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; en el medio, Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Méndez, Emiliano Méndez o Lucas Melano y David Gallardo; y arriba, Luciano Gondou y Javier Toledo.

Por el lado de River, el entrenador Martín Demichelis evalúa posibles variantes para armar el equipo. Una de las opciones es incluir desde el arranque a Esequiel Barco para desnivelar en el uno contra uno, mientras que otra alternativa podría que arranque el colombiano Miguel Borja -o el venezolano Salomón Rondón-, para disputar en el juego aéreo.

¿Cómo sigue la semana?

El plantel volverá a entrenar hoy, en turno matutino, a las 9, en el Centro de Alto Rendimiento.

Lo propio hará mañana, en el mismo horario y lugar. Por su parte, el viernes la práctica se mudará al estadio Eva Perón, en donde se espera que el entrenador termine de definir el equipo que saldrá a enfrentar a River.

El domingo, habrá entrenamiento matutino para quienes queden afuera de la convocatoria de Damonte, para el partido que comenzará a las 21.30.

COMENTARIOS