Maxi Antonelli, DT de El Linqueño.
Maxi Antonelli, DT de El Linqueño.
LO QUE DEJÓ EL DEBUT EN EL FEDERAL A

Maxi Antonelli: "Estamos recorriendo el camino más importante de la historia de El Linqueño"

El entrenador de El León habló con Democracia tras el empate 1 a 1 de su equipo como visitante, ante Unión de Sunchales, por la primera fecha de la Zona 3 del campeonato de la máxima categoría del Consejo Federal de AFA. "El objetivo es la permanencia", aseguró.

El Linqueño logró aprobar su primer examen en el Torneo Federal A. El domingo pasado, en condición de visitante, el equipo dirigido por Maxi Antonelli igualó como visitante 1 a 1 con Unión de Sunchales, por la fecha inaugural de la Zona 3 del campeonato de la máxima categoría del Consejo Federal de AFA.

En diálogo con Democracia, el DT de El León analizó lo que dejó la presentación en la nueva divisional y destacó la "prueba de carácter" que ofrecieron sus jugadores, luego de haberse encontrado en desventaja en el marcador, por un error en campo propio, en el primer tiempo. 

"El balance es positivo, porque fue primer partido en una categoría nueva para muchos, con todo lo que eso significa. Fue un partido duro con un rival del cual teníamos pocas referencias, ya que tanto el entrenador como los integrantes en su gran mayoría habían arribado hace muy poco", afirmó Antonelli.

"Nos equivocamos una vez y nos costó caro, pero los muchachos dieron una prueba de carácter y pudieron sacar el partido adelante. Logramos empatarlo y quedó a la vista que pudimos habernos traído los tres puntos", agregó el DT.

Por otro lado, y pese a que arribaron refuerzos de renombre para dar un salto de calidad en la plantilla, con el objetivo de adaptarse al nivel del Federal A, Antonelli dispuso un once inicial que incluyó a la mayoría de los futbolistas que consiguieron el ascenso, tras vencer a San Martín de Mendoza en la final del Torneo Regional Federal Amateur.

"Estábamos convencidos de que contábamos con un gran plantel, pero el hecho de subir de categoría requería hacerlo un poco más largo y jerarquizarlo sin hacer locuras. Los chicos que vinieron tienen muchas ganas de crecer y acompañar a los que ya estaban en esta nueva experiencia. Ahora estamos acá y todos queremos más.  Vamos a trabajar con humildad y mucho sacrificio, tratando de no dejar nada librado al azar, que fue lo que nos trajo hasta acá" reflexionó.

"El objetivo es la permanencia"

Consultado sobre las metas pautadas con la dirigencia encabezada por el presidente Ramiro Cañón, el entrenador linqueñista confirmó que "el objetivo es la permanencia" en el Federal A, aunque reconoció que será una empresa difícil de lograr. 

"El objetivo es la permanencia, aun cuando sabemos que es un torneo durísimo en varios aspectos, en lo deportivo, en lo económico y en lo organizativo. Queremos estar a la altura de las circunstancias y seguir creciendo", afirmó Antonelli, a la vez que definió al presente del club como la etapa "más importante de su historia". "Comenzamos a recorrer el camino más importante de la historia de un club centenario como es El Linqueño, hay que tener los pies sobre la tierra. Necesitamos seguir con esta comunión entre dirigentes, cuerpo técnico, colaboradores, y simpatizantes", concluyó.

COMENTARIOS