Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Israel Damonte: "El empate hubiera sido lo más justo, pero nos faltó la puntada final"

El entrenador del Verde habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Racing y lamentó que su equipo no tuvo precisión a la hora de la definición, para llevarse puntos del Cilindro de Avellaneda. "Tuvimos las ocasiones, pero nos faltó fineza", reconoció.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló anoche en conferencia de prensa, luego de la derrota de su equipo ante Racing, por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional, y aseguró que "lo más justo hubiera sido un empate", aunque admitió que a sus dirigidos les faltó "fineza" a la hora de la definición.

"Fue un partido parejo, en el primer tiempo nosotros nos replegamos para jugar de contra y ellos tenían la pelota. En el segundo tiempo, fuimos a buscarlo un poco más y tuvimos nuestras chances como para poder empatar y ver si, a partir de allí, se podía lograr algo más", reflexionó el entrenador, quien lamentó que Sarmiento se fuera al descanso del entretiempo en desventaja en el marcador, con gol anotado por Matías Rojas, casi sobre el límite del tiempo reglamentario.

"Ellos movían la pelota de lado a lado en el primer tiempo, pero no sufrimos. Encontraron el gol con un remate de Rojas, que es un jugador que complica en los mano a mano. Para ganarle a estos equipos hay que tener contundencia y no la tuvimos", aseguró el entrenador.

Por otro lado, Damonte explicó que, en la segunda etapa del encuentro, ya con la derrota parcial consumada, "hubo que arriesgar un poco más", lo que dejó expuesto al Verde en el plano defensivo. 

"Quizás al principio era para aprovechar una contra. Tuvimos las ocasiones, pero nos faltó fineza. Son equipos grandes, que atacan continuamente, pero por momento los superamos, aunque no pudimos meter la puntada final", insistió el jefe del cuerpo técnico, a la vez que consideró que el resultado que mejor se ajustaba al trámite era el de la igualdad.

"El empate hubiera sido lo más justo, porque venir a esta cancha a enfrentar a un gran rival no es fácil. Por cómo se dio el partido, hubiese estado bien un empate, porque los dos tuvimos nuestro momento", concluyó.

Gago: "Sabíamos por donde lastimarlos"

El DT de Racing, Fernando Gago, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, en el triunfo de ayer ante Sarmiento, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional.

En rueda de prensa, el entrenador aseguró que la Academia tenía la fórmula para inclinar el encuentro en su favor.  

"Me gustó el partido del equipo. Sabíamos por donde podíamos lastimarlos y en líneas generales creo que fue una buena actuación, teniendo en cuenta además el factor del calor, que claramente influyó en el cansancio de los jugadores", sostuvo Gago.

"Yo pretendo al Racing que veo partido a partido. Estamos buscando esa regularidad que nos permita seguir creciendo y sumando" agregó.

Con respecto al presente de Racing, que con el éxito ante los dirigidos por Israel Damonte vuelve a ilusionarse con pelear el título, Gago afirmó: "Siempre hay cosas para mejorar y aunque aún no hice el análisis del partido de hoy, no tengo dudas de eso. Sabemos que el viernes vamos a visitar a un gran rival (Unión de Santa Fe) y dirigido por un técnico (Gustavo Munúa) que sabe a lo que quiere que su equipo juegue".

Finalmente, convocó a los simpatizantes racinguistas a creer en las posibilidades de su equipo de seguir luchando en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. "A la gente le agradezco el hecho de que hoy nos haya venido a alentar en el Cilindro a pesar del calor que hubo a lo largo de todo el día. Y les pido por favor que sigan confiando en este equipo", remató.

COMENTARIOS