Vélez viaja a Córdoba mientras aguarda por Gareca.
Vélez viaja a Córdoba mientras aguarda por Gareca.
CÓRDOBA

Vélez vista a Talleres en su último partido antes del regreso de Ricardo Gareca como entrenador

Talleres de Córdoba, de buena campaña e instalado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá esta noche a Vélez Sarsfield, la contracara con un mal inicio que desencadenó en la salida de su entrenador Alexander Medina, en un partido válido por la sexta fecha.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

La "T" se instaló en el lote de los de arriba con 12 puntos, luego de una caída inicial ante Independiente y cuatro triunfos en fila sobre Atlético Tucumán, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, y la más reciente en Vicente López sobre Platense con una goleada por 4 a 2.

Su rival, la "V azulada", tiene apenas 5 puntos en una campaña con un triunfo, dos empates y dos derrotas, la última en Liniers ante Boca (2-1).

Esa derrota le puso fin al ciclo del uruguayo Alexander "Cacique" Medina como DT y el equipo será dirigido en Córdoba en forma interina por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, mientras se aguarda el regreso de Ricardo Gareca, quien estará en Córdoba para ver en acción al equipo antes de su anunciada presentación para el lunes en el estadio José Amalfitani.

La formación que presentará Vélez en Córdoba presenta varias dudas, ya que el uruguayo Diego Godín no terminó bien físicamente el partido ante Boca y podría ser reemplazado por el juvenil Valentín Gómez, mientras que también es probable el regreso de los experimentados Walter Bou y Lucas Pratto, quienes eran suplentes para el uruguayo Medina.

Por el lado de Talleres el panorama es más claro, ya que Javier Gandolfi repetirá la formación que jugó los últimos cuatro partidos, todos con triunfos, y seguirán en el banco de suplentes dos delanteros de peso como el colombiano Diego Valoyes y Nahuel Bustos.

El historial entre ambos es de 50 partidos y favorece por uno a Vélez, que se impuso en 18 ocasiones contra 17 de los cordobeses, y empataron en 15 oportunidades.

Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi. 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Godín o Valentín Gómez y Francisco Ortega; Elías Cabrera o Julián Fernández, Juan Ignacio Méndez, José Florentín y Walter Bou o Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio o Lucas Pratto. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Mauro Vigliano.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 21.30.

COMENTARIOS