Israel Damonte surgió en Estudiantes y su nombre siempre se vincula con el club platense.
Israel Damonte surgió en Estudiantes y su nombre siempre se vincula con el club platense.
¿LA BRUJITA SE LO QUIERE ROBAR AL VERDE?

Damonte sonó como uno de los candidatos de Verón para reemplazar a Balbo en Estudiantes

La derrota sufrida el viernes por Estudiantes de La Plata ante Unión de Santa Fe, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, marcó el final inminente del ciclo de Abel Balbo como DT del Pincha.

Y los medios platenses ya comienzan a barajar los posibles candidatos a su sucesión: uno de ellos, según las versiones circulantes, sería el actual DT de Sarmiento, Israel Damonte.

Pese a encontrarse en un presente positivo en Junín, a Damonte le juega a favor su pasado como futbolista de Estudiantes, club en el que también transitó su etapa formativa.

Por otro lado, no sería la primera vez que la dirigencia liderada por Juan Sebastián Verón busca a un entrenador con trabajo vigente. El caso más reciente es precisamente el de Balbo, que fue sondeado por la Brujita cuando todavía oficiaba como conductor de Central Córdoba de Santiago del Estero.

No obstante, todo indica que no hay posibilidad de que Damonte deje Junín en este momento para asumir en La Plata. Además, el actual DT sarmientista tampoco es la primera opción para suceder a Balbo. También aparecen en carpeta Eduardo Domínguez -campeón en 2021 con Colón de Santa Fe, pero de errático paso por Independiente, el año pasado-; Sebastián Becaccece -de reciente paso por Defensa y Justicia-; y Gustavo Alfaro -quien viene de dirigir a la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022-.

COMENTARIOS