Sarmiento sigue celebrando, pero tiene otro partido a la vuelta de la esquina.
Sarmiento sigue celebrando, pero tiene otro partido a la vuelta de la esquina.
LIGA PROFESIONAL

Confiado tras la victoria frente a Rosario Central, Sarmiento entrenó y ya piensa en Chaco For Ever

El plantel volvió al trabajo ayer por la tarde, luego de la victoria del viernes, que le permitió cortar la racha negativa en el Estadio Eva Perón. El próximo miércoles, el equipo dirigido por Israel Damonte debutará en la Copa Argentina, en el Estadio de Colón de Santa Fe.

Sin descanso, pero con la inyección anímica de la victoria del viernes frente a Rosario Central, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, Sarmiento regresó ayer por la tarde a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, con la mente puesta en el debut del próximo miércoles en la Copa Argentina.

El Verde viajará el martes a Santa Fe, en donde un día después se estrenará en el certamen federal contra Chaco For Ever, en el Estadio de Colón. El equipo de Israel Damonte llegará a la cita en condiciones favorables: ante el Canalla de Miguel Russo, el Verde cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local -contabilizando tanto el presente campeonato como el último Torneo de la Liga 2022-.

De esta manera, el cuadro juninense buscará arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Argentina, competencia de la que se despidió temprano en sus últimas dos ediciones, en ambas ocasiones con derrotas ante representativos de la Primera Nacional.

En 2021, con Mario Sciacqua como entrenador, Sarmiento perdió en la segunda ronda con Temperley, luego de un arranque convincente con victoria ante Newell's Old Boys de Rosario, en San Nicolás.

Ya con Damonte como conductor, en 2022 fue Flandria el encargado de eliminar al Verde, 2 a 0 en la cancha de Belgrano de Córdoba, con una actuación destacada de Benjamín Borasi, surgido en las divisiones formativas sarmientistas.

Esta vez, el equipo de Junín buscará que el final de la historia sea diferente y pasar el turno frente al conjunto chaqueño, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

Número clave

El éxito frente al conjunto rosarino le permitió al Verde quebrar la racha adversa de cuatro caídas al hilo en el Eva Perón.

La última vez que el conjunto juninense había logrado sumar de a tres, antes del triunfo del viernes, había sido en la fecha 21 del Torneo de la Liga 2022, ante Arsenal de Sarandí.

Además, fue la primera vez desde el ascenso a la Liga Profesional, logrado el 16 de enero de 2021, que Sarmiento convirtió cuatro goles en un partido.

Señales positivas de una recuperación que el conjunto de Damonte buscará reafirmar el próximo miércoles, en el inicio del camino de Sarmiento en la Copa Argentina.

RESERVA

El Verde cayó en Arroyo Seco

El equipo de Reserva de Sarmiento no pudo ayer en su compromiso con Rosario Central y terminó cayendo por 2 a 0, por la sexta fecha del campeonato de la divisional.

El conjunto dirigido por Martín Funes perdió en su visita a Arroyo Seco, con dos goles de Rodrigo Mosqueda.

De esta manea, el Verde marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas tres puntos, producto de 3 empates y 3 derrotas.

COMENTARIOS