licha lopez
Lisandro López, feliz tras el triunfo y la vuelta al gol.
ESTO TAMBIÉN PASÓ EN EL EVA PERÓN

Lisandro López celebró sus 40 años con goles y rodeado de juveniles que crecen bajo su liderazgo

El experimentado delantero fue el hombre de la noche en el triunfo de Sarmiento ante Rosario Central, en el Eva Perón. El equipo de Israel Damonte combinó trayectoria y juventud, con la inclusión de futbolistas surgidos de las inferiores que siguen abriéndose camino en Primera División.

Sarmiento volvió a celebrar un triunfo en el estadio Eva Perón, luego de cuatro derrotas consecutivas como anfitrión, considerando tanto el campeonato actual como el pasado Torneo de la Liga Profesional 2022. 

El festejo postergado y tan deseado tanto por el plantel como los simpatizantes del Verde llegó acompañado de una serie de acontecimientos históricos que sazonaron todavía más una victoria que seguirá paladeándose por los próximos días, hasta el compromiso venidero del equipo dirigido por Israel Damonte.

Es que el 4 a 1 ante Rosario Central, por la sexta fecha del certamen de Primera División, coincidió con el festejo de los 40 años de Lisandro López, el experimentado delantero de dilatada trayectoria, tanto en el fútbol argentino como europeo, que a comienzos del año pasado eligió vestir la camiseta del club juninense para aportar su cuota de jerarquía para el cumplimiento del objetivo de la permanencia en la elite del fútbol nacional.

El ex Racing había iniciado la campaña actual con rendimientos deslucidos y sin si habitual precisión a la hora de la definición. Pero frente al Canalla de Miguel Ángel Russo volvió a aparecer en toda su dimensión, justo al día siguiente de haber arribado a las cuatro décadas de vida. 

Un gol de su autoría y una intervención clave para el tanto convertido por el defensor Carlos Quintana en contra de su propia valla confirmaron el retorno del héroe a su mejor versión, esa que enamoró a los simpatizantes del Verde desde su primera aparición en el Eva Perón, con aquel gol anotado a Atlético Tucumán, en el debut de la Copa de la Liga del año pasado.

La presencia de Licha López se acopló con la de los jóvenes futbolistas surgidos de las inferiores del club, que comienzan a ganar protagonismo en el primer equipo de la institución juninense. A la presencia consolidada de Luciano Gondou en la delantera se sumaron ayer una actuación sobresaliente del mediocampista bragadense Manuel Mónaco, una performance sólida del lateral izquierdo Gabriel Díaz y otro desempeño por de más de correcto del volante nuevejuliense Manuel García.  

Proyectos que comienzan a volverse realidad y a legitimarse con resultados deportivos. Detrás de los ascendentes jugadores formados en las inferiores del Verde, destaca el liderazgo de Licha López, que otra vez quedó expuesto como un engranaje clave en la propuesta futbolística de Damonte.

Miguel Russo: "El rival tuvo su mérito"

El DT de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, lamentó anoche la derrota de su equipo ante Sarmiento, por 4 a 1, en el estadio Eva Perón, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El entrenador, de 66 años, admitió que la expulsión de mediocampista Kevin Ortiz, en el segundo tiempo, fue un punto de giro en el guión del partido, que hasta entonces favorecía al visitante.

"Quedar con uno menos en el fútbol de hoy es dar mucha ventaja. Hay cosas buenas, pero todavía hay que mejorar muchas cosas. Tenemos que ser inteligentes, porque la primera amarilla fue tonta, la segunda más tonta todavía", reflexionó Russo, en declaraciones a los medios, tras la caída en Junín.

"Hay que saber jugar de visitante y hay que saber jugar también con uno menos, pero el rival también tuvo su mérito. Central pudo haberse llevado algo más importante, son errores nuestros, que se pueden mejorar", concluyó.

COMENTARIOS