Benedetto volvió y fue figura.
Benedetto volvió y fue figura.
SANTIAGO DEL ESTERO

Con un triple triplete de Benedetto, Boca le ganó a Patronato y logró otro título

El goleador regresó al equipo titular y guió al Xeneize a la obtención de la Supercopa Argentina. El equipo de Hugo Ibarra consiguió su primera corona en la temporada.

Boca Juniors se adjudicó anoche la Supercopa Argentina al derrotar a Patronato de Paraná, de la Primera Nacional, por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Darío Benedetto, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La obligación de este partido cargó absolutamente sobre las espaldas de Boca, ya que este Patronato que llegó a esta instancia por haber ganado el año pasado la Copa Argentina y con ello el derecho a enfrentar al campeón de la Liga Profesional, no tiene absolutamente nada que ver con aquel.

El director técnico Hugo Ibarra sumó su segundo título como entrenador de Boca y, con la conquista, quedaron sobre la mesa de trabajo más herramientas como para ir armando el equipo, sobre todo adelante, donde el uruguayo Miguel Merentiel amenaza con pelearle mano a mano a Benedetto un lugar en el centro del ataque.

Ahora, el próximo lunes a las 21 tendrá en la Bombonera un compromiso ante un rival de nivel como Defensa y Justicia, puntero de la Liga Profesional. Allí se tendrá que ver si ante una medida adecuada, lo registrado esta noche es un salto hacia delante en el funcionamiento, o solamente una noche de verano más ante un adversario que, por lo antedicho, muy lejos estuvo de dar la talla en un partido que no tuvo nada de "final".

Para Patronato, que peleará por volver a primera, el mes próximo se le viene nada menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una balanza que hoy parece bastante desnivelada.

COMENTARIOS