Carbonero fue imparable para Lanús.
AVELLANEDA

Racing dejó sin invicto a Lanús y se prende en la pelea por el campeonato

La Academia se impuso por 2 a 1 en el Cilindro, en el cierre de la quinta fecha del campeonato. El equipo de Frank Darío Kudelka sufrió su primera derrota en el torneo.

Racing Club se impuso anoche por 2 a 1 ante Lanús, en el Cilindro de Avellaneda, en el cierre de la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Granate, que venía con puntaje ideal bajo la conducción de Frank Darío Kudelka, se quedó sin invicto, pero sigue en el lote de punteros del certamen.

La apertura del marcador fue para la Academia y estuvo a cargo del mediocampista paraguayo Matías Rojas (en la segunda etapa se fue lesionado, igual que su compañero Aníbal Moreno) mientras que para el Granate empató transitoriamente el colombiano Raúl Loaiza, a los 26 y 43 minutos de la primera etapa, respectivamente.

En el segundo tiempo el defensor "albiceleste" Gonzalo Piovi le dio el triunfo a su equipo con un gol de tiro libre a los 13 minutos del segundo tiempo. La victoria dejó al equipo conducido por el director técnico Fernando Gago en la novena posición con ocho unidades, mientras que Lanús, a pesar de haber sufrido la primera derrota del torneo, se mantiene en la punta con 12 puntos, al igual que Defensa y Justicia, Talleres, de Córdoba y San Lorenzo.

Racing manejó la pelota y los hilos del encuentro, sobre todo después de ponerse por segunda vez en ventaja. El local se paró en campo rival y cuidó el resultado frente a un Lanús que tuvo algunos acercamientos, aunque no lograron ser efectivos.

En la próxima jornada, Racing visitará a Godoy Cruz, de Mendoza, mientras que Lanús recibirá a River Plate.