Lionel Scaloni sigue en la Selección, según anunció la AFA.
Lionel Scaloni sigue en la Selección, según anunció la AFA.
SELECCIÓN

La AFA confirmó la continuidad de Scaloni hasta el Mundial 2026

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer la continuidad del DT Lionel Scaloni, quien condujo al seleccionado argentino de fútbol a la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, hasta el próximo mundial, que se disputará en México-Canadá-Estados Unidos, en 2026.

"Confirmado: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos!. Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", publicó en sus redes sociales Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la entidad.

Scaloni seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, además de Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros. Para rearmar el cuerpo técnico, se sumará un nuevo preparador físico alterno ante la salida de Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar a Malasia.

Con la continuidad de Scaloni asegurada, el próximo paso del seleccionado argentino será anunciar los partidos amistosos para la próxima ventana FIFA de marzo. Argentina celebrará el título mundial obtenido el pasado 18 de diciembre en Qatar con dos amistosos en la Argentina. El primero será el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de River Plate contra Panamá.

Luego, la Albiceleste jugará ante Curazao el 27 ó 28 de marzo, posiblemente en Santiago del Estero, según confirmó el presidente de la AFA en la previa de la gala de los Premios The Best, que tuvo lugar en París.

COMENTARIOS