Manuel García, defensor de Sarmiento.
Manuel García, defensor de Sarmiento.
DEFENSOR DEL VERDE

Manuel García: "Tenemos que estar tranquilos, los resultados en nuestra cancha van a llegar"

El joven futbolista de Sarmiento habló con Democracia y valoró el empate logrado por el equipo de Israel Damonte ante Estudiantes de La Plata. Además, se mostró conforme con el balance de las primeras cinco fechas del campeonato. "El arranque fue bueno", aseguró.

Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos, luego del empate 1 a 1 contra Estudiantes, conseguido el pasado viernes en La Plata, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Ya con la mente puesta en el próximo compromiso, el viernes en el Eva Perón, frente a Rosario Central, el joven defensor Manuel García dialogó con Democracia sobre lo que dejó la excusión por la capital bonaerense y trazó un balance de las primeras presentaciones del equipo dirigido por Israel Damonte en el campeonato.

"Estamos conformes con el punto que pudimos rescatar, sobre todo porque fue de visitante, que siempre es difícil. Tal vez pudimos haberlo ganado, pero lo importante es que volvimos a sumar", expresó García, oriundo de la ciudad de 9 de Julio, surgido de las divisiones inferiores sarmientistas.

Afianzado en la línea de fondo del club de Junín, al menos en las primeras jornadas del certamen, el futbolista de 23 años no dudó en calificar como positivo el comienzo de la campaña -que encuentra a Sarmiento con 5 puntos en la tabla- a pesar de las dos derrotas sufridas en el Eva Perón, ante Barracas Central y San Lorenzo.

"El arranque fue bueno, siempre vamos de menos a más, es un grupo nuevo, llegaron muchos jugadores y es normal que haya un tiempo de adaptación. Creo que no vamos a tardar en volver a sumar puntos como locales y hacernos fuertes como lo hicimos el año pasado", reflexionó. E insistió: "Hay que estar tranquilos porque el equipo está bien y los resultados en nuestra cancha van a llegar".

Por otro lado, las derrotas en calidad de anfitrión asoma como un déficit que no solamente afecta al cuadro juninense, sino que también lo vienen padeciendo equipos de mayor renombre, como Estudiantes de La Plata y River, entre otros.

De allí que García arriesgó una explicación a la baja cosecha de puntos en casa, en el primer tramo del torneo. "Quizás tenga que ver con la responsabilidad de tener que salir siempre a buscar el partido que tienen los equipos que son locales. Vemos que todos los rivales son difíciles y la ansiedad a veces puede llevar a apurarse en algún momento y termina jugando una mala pasada", reconoció.

"Sigo enfocado en lo que viene"

Para Manuel García, su presente como titular en el primer equipo de Sarmiento esconde un largo proceso de trabajo y paciencia, en su etapa formativa. "Estoy viviendo este momento de felicidad, pero sigo enfocado en lo que viene, confiando en que el futuro será todavía mejor. Me siento feliz por tener continuidad, pero es producto del trabajo que vengo haciendo", aclaró.

De esta manera, el integrante del plantel campeón de la Copa de la Liga de división Reserva en 2021 reveló que nunca se dejó vencer por la incertidumbre en torno a la transición hacia la etapa profesional.

"Siempre me esforcé y creí que iba a tener la oportunidad. Se dio ahora y espero mantenerme, pero siempre hay que estar preparado para ir por más", señaló, ya con la mente puesta en el próximo desafío, ante Rosario Central, en suelo juninense. "Será un partido muy duro, pero si nosotros hacemos nuestro juego, seguramente podremos sacarlo adelante", confió.

COMENTARIOS