Sarmiento vuelve a trabajar tras el empate en La Plata.
Sarmiento vuelve a trabajar tras el empate en La Plata.
LIGA PROFESIONAL

Tras la jornada de descanso, Sarmiento vuelve a los entrenamientos y piensa en Rosario Central

El plantel retorna al trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento, luego del empate 1 a 1 con Estudiantes de La Plata. El equipo de Israel Damonte se enfoca en el encuentro del viernes frente al Canalla, con la misión de volver a ganar en el Estadio Eva Perón.

El plantel de Sarmiento regresa hoy a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, luego del empate 1 a 1 del viernes pasado en La Plata, frente a Estudiantes, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte tuvo día libre ayer, pero ya pone la mente en el duelo del próximo viernes en el Estadio Eva Perón, ante Rosario Central, con la necesidad de volver a ganar en condición de local y cortar la incómoda racha de cuatro derrotas consecutivas en casa.

En contrapartida, el conjunto juninense acumula 7 partidos sin perder como visitante, pero la exigencia pasa ahora por romper la seguidilla negativa en condición de anfitrión. 

Según adelantó el propio entrenador, en la conferencia de prensa previa al encuentro con el Pincha, para esta semana podrían retornar al trabajo normal varios de los futbolistas que se perdieron los últimos partidos por lesión, como el defensor Emmanuel Hernández, el delantero Juan Kaprof y el lateral izquierdo Franco Quinteros. En cambio, Damonte sumó un nuevo jugador a la lista de bajas: el lateral uruguayo Jean Rosso.  

Del otro lado, estará el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, una de las revelaciones del arranque del campeonato, que viene de superar en la última jornada a Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito.

El plantel de Damonte practicará en horario vespertino, en el arranque de una "semana corta", teniendo en cuenta que el duelo ante el Canalla será uno de los que abra la próxima jornada del campeonato.

Volvió el "Pata" Castro

Huracán igualó ayer 1 a 1 en su visita a Colón de Santa Fe, en la continuidad de la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 2 minutos de juego, abrió el marcador Nicolás Cordero para el Globo, mientras que Jorge Benítez empató a los 33 para el local, que tuvo el debut como entrenador de Néstor "Pipo" Gorosito, luego del despido de Marcelo Saralegui.

Sin embargo, el dato saliente de la jornada fue el ingreso de Lucas "Pata" Castro, el ex mediocampista de Sarmiento, quien finalmente tuvo minutos en el conjunto dirigido por Diego Dabove.

El talentoso volante sonó para regresar a Junín, en las últimas semanas, a partir de la escasa continuidad en Parque Patricios. Sin embargo, el entrenador -que ya había descartado su salida- ya comenzó a utilizarlo.

COMENTARIOS