TORNEO NOCTURNO 2011/12

Comienza con River-B.A.P. y se conocen las dos zonas

River Plate de Junín y B.A.P. se medirán el lunes 28 de noviembre en la inauguración del campeonato nocturno 2011/2012 que se denominará “Daniel Zubeldía”, en homenaje al dirigente de B.A.P. y la Liga Deportiva del Oeste que falleció el año pasado. En tanto, estará en juego la copa “Alce indumentaria”.
El certamen tendrá como preliminar a partidos correspondientes a dos categorías, 2001 y 2003.
Respecto a la forma de juego, se conformarán dos zonas y los cuatros primeros de cada una de las mismas clasificarán a la etapa final, que se llevará a cabo por el sistema de doble eliminación.
Hasta el momento participarán los trece clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste, Douglas Haig de Pergamino y El Linqueño. Los directivos liguistas están haciendo gestiones para sumar un club más y de esta manera quedar armado el campeonato con dos grupos de ocho integrantes cada uno. El próximo viernes habrá una confirmación si se suma otra entidad o una zona se conforma con siete integrantes. Se comenzaron gestiones con clubes de las ligas de General Arenales, Carlos Casares y Salto.
En la fase de grupos, los equipos se medirán todos contra todos, a una sola rueda, destacándose que el libro de pases cerrará el viernes 25 de este mes.

Las zonas

Las zonas están integradas de la siguiente manera:
Zona “A”: Deportivo Baigorrita, Independiente, Ambos Mundos, Rivadavia de Lincoln, El Linqueño, Rivadavia de Junín, Villa Belgrano y Origone.
Zona “B”: Defensa Argentina, River Plate de Junín, Sarmiento, Jorge Newbery, Mariano Moreno, B.A.P. y Douglas Haig de Pergamino. Aquí se puede sumar un octavo equipo.

Primeros partidos

Los primeros partidos a jugarse por el campeonato nocturno 2011/12, con horarios y canchas a confirmar, son los siguientes:
Lunes 28/11: River Plate de Junín vs. B.A.P.
Miércoles 30/11: Origone vs. Ambos Mundos y Mariano Moreno vs. Douglas Haig de Pergamino.
Jueves 1°/12: Rivadavia de Junín vs. Deportivo Baigorrita.

Viaje a Ezeiza con la selección sub-13

Mañana los integrantes del plantel del seleccionado sub-13 del Centro de Alto Rendimiento de nuestro medio viajarán al predio de AFA en el cierre de la actividad de la temporada. Participarán de un cuadrangular y la partida de la delegación será a las 6.
Desde la Liga Deportiva del Oeste se destacó que “queremos agradecer a todos la predisposición  para que las tareas encomendadas por AFA se llevarán a cabo. Estamos muy satisfechos con los trabajos realizados con los jugadores, el comportamiento de los mismos y la colaboración de los padres. Queremos agradecer también muy especialmente al cuerpo técnico de las dos categorías que trabajaron a lo largo del año”. A su vez, se agregó que “se despedirá este ciclo con una cena a confirmar día y lugar”.

El sub-17 juega la final

El seleccionado juninense sub-17 recibirá a su similar de Bragado el próximo jueves, desde las 20.30, en cancha de Rivadavia de Junín. Se trata del partido de ida por la final de la región organizada por la Federación Norte de Fútbol dentro del marco del campeonato nacional de selecciones de ligas de la categoría. El ganador de esta instancia decisiva se clasificará para disputar la final nacional en La Pampa.
La revancha Bragado-Junín se jugará el miércoles 16 de este mes en la vecina localidad.

COMENTARIOS