Guillermo Pol cubre la pelota de la marca de Lucas Janson.
ESTADIO JOSÉ AMALFITANI

Boca volvió a sacar su mística y le ganó un partido clave a Vélez en Liniers

Boca mostró anoche una vez más su jerarquía y, aun jugando con diez hombres, se llevó la victoria como visitante ante Vélez Sarsfield, por 2 a 1, en el estadio José Amalfitani.

Luca Langoni (Pt. 32m.) y Jorge Figal (St. 42m.) marcaron para los dirigidos por el DT Hugo Ibarra, que el miércoles dirimirán la posibilidad de conseguir un nuevo título a sus vitrinas con la final de la Supercopa Argentina que sostendrán ante Patronato de Paraná, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto de Liniers había establecido la paridad provisoria, a partir de un penal ejecutado por Lucas Janson (St. 21m.). Un minuto después, el elenco xeneize se quedó con diez por la tarjeta roja que le mostraron a Ezequiel Fernández (st. 22m.).

Sin jugar del todo bien, Boca supo utilizar como virtud el argumento de saber golpear en los momentos justos ante un rival que exhibió poca claridad y falló en la faz defensiva.

En el segundo tiempo, al Xeneize parecía complicársele la historia, con la expulsión de ‘Equi’ Fernández, que dejó al equipo de Ibarra con uno menos en el tramo final de la noche.

El partido estaba para Vélez, pero la falta de eficacia en los metros finales le terminó jugando en contra. Máxime, cuando sobre los 42m., en una pelota detenida, Figal apareció en el área rival para facturar por segundo fin de semana consecutivo y le dio el triunfo a los dirigidos por Ibarra.