El plantel de Sarmiento entrenó por última vez en el Eva Perón, antes de viajar a La Plata. Prensa Sarmiento.
El plantel de Sarmiento entrenó por última vez en el Eva Perón, antes de viajar a La Plata. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

En busca de la recuperación, Sarmiento visita a Estudiantes de La Plata por la quinta fecha

Desde las 19.15, el Verde enfrenta al Pincha en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Andrés Merlos. El equipo de Israel Damonte viene de caer ante San Lorenzo en Junín, pero quiere extender su racha positiva como visitante. Los de Abel Balbo, por su parte, buscan su primer éxito en casa.

Sarmiento ya se encuentra en La Plata, en donde esta tarde enfrentará a Estudiantes, desde las 19.15 con arbitraje de Andrés Merlos, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte viene de sufrir una dura caída ante San Lorenzo, el lunes pasado en el estadio Eva Perón, y busca aferrarse a su presente positivo en calidad de visitante, condición en la que acumula 6 encuentros sin derrotas, contabilizando el pasado Torneo de la Liga 2022.

Similar es la realidad del Pincha, comandado por Abel Balbo, que necesita su primera victoria como anfitrión, aunque viene de vencer a Godoy Cruz en Mendoza, en la fecha anterior. Por ello, envalentonado por la victoria contra el Tomba, el cuadro platense repetiría la formación para recibir al Verde. De esta manera, Estudiantes formaría con Mariano Andújar; Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Mauro Méndez y Guido Carrillo.

Por su parte, Damonte realizará dos modificaciones tras la derrota frente al Ciclón: Lisando López, de bajo rendimiento, dejará su lugar a Sergio Quiroga, quien pasará a jugar en el mediocampo, con la idea de ganar en claridad ofensiva y aprovechar un contragolpe para lastimar al dueño de casa. 

Por su parte, el DT retornará a la línea de cuatro defensores, por lo que Manuel García saldrá del equipo, reemplazado por David Gallardo, quien también se integrará a la zona central de la cancha.

Así las cosas, la alineación del representativo juninense sería: Sebastián Meza en el arco; cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Jean Pierre Rosso; en el medio, Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez y David Gallardo; y arriba, Luciano Gondou y Javier Toledo. El plantel viajó ayer a la capital bonaerense, luego del almuerzo. Previamente, había tenido lugar el último entrenamiento de la semana, en turno matutino, en el Eva Perón. 

El historial

El registro de antecedentes indica que Sarmiento y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en 10 ocasiones, con 6 victorias para el Pincha, 1 para el Verde y 3 empates. El último enfrentamiento se remonta a la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022, el 14 de junio, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con triunfo para el local por 2 a 1, con doblete de Mauro Boselli.

El único éxito del Verde frente al equipo "pincharrata" ocurrió en el Metropolitano 1981, en la fecha 33, en condición de visitante.

COMENTARIOS