Damonte: "Estoy seguro de que vamos a hacer un gran torneo"
LIGA PROFESIONAL

Damonte: "Estoy seguro de que vamos a hacer un gran torneo"

El DT de Sarmiento habló en la previa del partido de este sábado contra Estudiantes de La Plata y buscó dar una señal de optimismo, tras la derrota del lunes pasado ante San Lorenzo. "Es bueno tener revancha cuanto antes", aseguró.

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa en la previa del partido de este sábado frente a Estudiantes de La Plata, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y buscó dar un mensaje de optimismo tras la derrota del lunes pasado contra San Lorenzo, en el Estadio Eva Perón, que significó la cuarta caída en final como local. 

"Nos tocó una semana corta de trabajo y muchas veces es bueno, después de una derrota, tener revancha cuanto antes, aunque haya un día menos de descanso", expresó Damonte, quien señaló que su rival de turno también arrastra una racha negativa jugando en casa.

"Estudiantes viene de perder dos partidos en su cancha, como nos pasó a nosotros, y seguramente saldrá a buscar la victoria. En esa ansiedad de ganar cuando las cosas no se están dando, muchas veces pueden aparecer los errores y estamos preparados para ello", adelantó.

En esa línea, admitió que "la derrota con San Lorenzo dolió, porque hubiera sido bueno ganar de local para llegar con 7 puntos, lo que hubiese sido un arranque de campeonato bueno, pero no se dio".

Por otro lado, Damonte reconoció que las lesiones que viene sufriendo la plantilla, que ocasionó varias bajas en el comienzo de la temporada, recortaron sus opciones a la hora de conformar el equipo.

"El grupo está bien, las lesiones lamentablemente se dan y a veces no se puede hacer nada. No queda más remedio que aceptarlas y seguir trabajando con los jugadores que quedan", afirmó, a la vez que confió en que Sarmiento logrará redondear una campaña positiva. "Estoy seguro de que vamos a hacer un gran campeonato, que lo hicimos también en el anterior", concluyó. 

COMENTARIOS