None

Sarmiento comenzó a pura contundencia y fue suficiente para el triunfo ante Acassuso

El “Verde” ganó por 2-0 con goles de Martín Andrizzi –de penal- y Rodrigo Chao –en contra- que luego se fue expulsado. Tercera victoria consecutiva del elenco juninense, que achicó a cinco puntos la diferencia con el líder, Brown de Adrogué.

Sarmiento ratificó el buen momento que atraviesa por el campeonato de la Primera “B” Metropolitana y sumó el tercer triunfo consecutivo, que lo puso a cinco puntos del líder, Brown de Adrogué, que tiene un cotejo más jugado.

Un encuentro ante Acassuso que se le presentó favorable desde el comienzo y resultó clave para la obtención de los tres puntos. Aprovechando la ventaja que dio el rival, los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi ya estaban 2-0 arriba en el marcador cuando solamente se habían disputado once minutos de juego.

Como en estos últimos cotejos, la figura de Ezequiel Cerutti resultó determinante porque a este juvenil delantero le cometieron el penal que luego Andrizzi transformó en gol cuando iban cuatro minutos y posteriormente, en el minuto once, un desborde del citado Cerutti terminó con el tanto en contra de Rodrigo Chao.

Luego de ese impresionante arranque del “Verde”, que inclusive tuvo un cabezazo en el travesaño de Tucker antes del segundo gol, el equipo de nuestro medio no siguió aprovechando las ventajas defensivas que otorgaba el rival. Fue impreciso en el manejo del balón, Aillapán no se encontró cómodo jugando unos metros más atrás y entonces pocas veces le llegaba con claridad la pelota a Cerutti o Pasquinelli.

Por otra parte, los dirigidos por Sergio Lippi mantuvieron la firmeza defensiva que partía desde el arquero Flores y de la última línea, sobre todo de los marcadores centrales, Tucker y Nelson González. En el mediocampo se destacaba la lucha de Garnier y el despliegue de Andrizzi.

Acassuso se paró con una línea de tres en el fondo (Nicola, Rodrigo Alonso y Pedreira) que tenía serias dificultades para la marca y principalmente por el sector izquierdo, donde generalmente le hacían el 2-1 al volante Chao.

A la hora de jugar, a la vsita le faltó profundidad y sólo hubieron algunas esporádicas participaciones de Sever durante la etapa inicial.


Búsqueda sin éxito


Desde el comienzo del segundo tiempo fue Acassuso el que consiguió tener más presencia en el mediocampo con el trabajo de Mazzulli y Cigno, aunque le faltó acertar en la puntada final. Preocupó con algunos desbordes y la entrada de Federico Pagella le dio más profundidad. Pero la visita se encontró con una defensa verde atenta y también su arquero, Claudio Flores.

Sarmiento logró recién cerca de la media hora, con el ingreso de Ignacio López para reforzar la zona media, equilibrar el juego y contar con un par de oportunidades para ampliar el marcador.

Una victoria que consolida a este Sarmiento y lo mete más de lleno en la lucha por los primeros lugares de la tabla.n

COMENTARIOS