Unión y Colón repartieron puntos en el clásico.
Unión y Colón repartieron puntos en el clásico.
SANTA FE

Unión y Colón repartieron puntos en el clásico

Unión y Colón, de Santa Fe igualaron ayer 1 a 1 en un clásico cambiante y emotivo, que tuvo una leve supremacía del local en la primera etapa y que el equipo "Sabalero" emparejó en base a personalidad en el complemento, y que formó parte de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Gustavo Munúa lograron la primera ventaja a los 20 minutos del primer tiempo mediante un zurdazo de Luciano Aued y la igualdad de los de Marcelo Saralegui llegó a los 7' del segundo a través de un derechazo del colombiano Baldomero Pedraza, la figura del partido.

La igualdad no fue remedio para el presente complejo de ambos equipos, ya que Unión ganó apenas 2 de los últimos partidos que jugó y Colón obtuvo en el estadio 15 de Abril el primer punto del torneo.

En lo estrictamente futbolístico, luego de unos minutos de estudio, sin incidencias ante los arcos, Unión encontró en las subidas por derecha de Machuca el complemento al buen trabajo de Aued y Gordillo en la mitad de la cancha, que sin descollar fueron ganando presencia y marcando un desnivel.

Sobre los 20', el propio Machuca forzó un tiro de esquina y, tras recibir el saque de Zenón, envió un centro que el uruguayo Vecino peinó en el primer palo para el ingreso de Aued, quien desde el vértice izquierdo del área chica remató bajo y derrotó a Chicco.
En el inicio del complemento, Colón llegó a los 7 minutos al gol que comenzó a merecer en el cierre de la etapa inicial y que logró gracias a una postura más agresiva de Perlaza para discutir la supremacía en la mitad de la cancha.

El colombiano, la figura de Colón y del clásico, remató de derecha tras recibir una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, luego de picar al vacío y aprovechar una floja respuesta del arquero Mele.

Con todo el segundo tiempo por delante, Unión dejó de ser el equipo agresivo del primer tiempo, quizás debido al bajón en el rendimiento de sus mediocampistas centrales -de mucho desgaste en el inicio- y también de Zenón y Luna Diale por las bandas. Colón, que supo sufrir cuando las cosas no le salían, pasó a tener el control del juego con la gran tarea de Perlaza, bien secundado por Julián Chicco, y de los dos fue el que estuvo más cerca de gritar victoria.

A los 23' Wanchope estuvo cerca del segundo gol, tras recibir una buena habilitación de Galván, y ya en tiempo cumplido un remate de Juan Pablo Álvarez pasó muy cerca del palo derecho de Mele.

COMENTARIOS