El uruguayo Ayrton Cougo se suma a Sarmiento.
El uruguayo Ayrton Cougo se suma a Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento confirmó un nuevo refuerzo en la previa del partido de mañana con San Lorenzo

El Verde sumó al mediocampista uruguayo Ayrton Cougo, a partir del cupo abierto por las lesiones de Yair Arismendi y José Mauri. Hoy, el plantel tendrá su último entrenamiento de cara al encuentro ante el Ciclón, en el estadio Eva Perón.

El plantel de Sarmiento finaliza la preparación para el partido de mañana contra San Lorenzo, a las 19.10 en el estadio Eva Perón.

El equipo dirigido por Israel Damonte realizará hoy su último entrenamiento, a las 9 en el Centro de Alto Rendimiento, en la antesala del duelo por la cuarta fecha de Torneo de la Liga Profesional.

Pero mientras se enfoca en el choque con el conjunto conducido por Rubén Darío Insúa, el club juninense confirmó un nuevo refuerzo: se trata del mediocampista uruguayo Ayrton Cougo.

De 26 años, el volante oriental llega proveniente del Liverpool de su país y firmó contrato por un año con el Verde, con opción de compra. 

Así, se ratifica la tendencia que viene mostrando el DT Damonte de mirar hacia el mercado uruguayo, territorio que conoce por su pasado como futbolista de Nacional de Montevideo. Cougo se sumará al listado jugadores provenientes del otro lado del Río de La Plata que llegaron a Junín bajo el mando del actual entrenador, junto con Jean Rosso, Federico Andueza y Emmanuel Hernández.

Por otro lado, la llegada del nuevo refuerzo sepulta el "Operativo Retorno" de Lucas "Pata" Castro (ver aparte), quien dejó el Verde en diciembre pasado para incorporarse a Huracán, pero en las últimas semanas presionó para volver a la plantilla de Damonte, disconforme con la falta de oportunidades en el equipo dirigido por Diego Dabove.

En cuanto al posible once titular, el DT del Verde introduciría al menos tres modificaciones con respecto a los titulares que derrotaron a Colón de Santa Fe, en la fecha pasada: el ingreso de Juan Manuel Insaurralde en la defensa, en lugar de Manuel García; la vuelta de Lisandro López, en reemplazo de Javier Toledo; y el ingreso de Jean Rosso por el lesionado Yair Arismendi.

Así, Sarmiento saldría con Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Jean Rosso; en el mediocampo, Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Lucas Melano; y arriba, Lisandro López y Luciano Gondou.

Insúa tiene todo claro

Por el lado de San Lorenzo, el DT Rubén Insúa no tiene dudas y en el último entrenamiento antes de viajar al Eva Perón volvió a ensayar con los once de toda la semana: Augusto Batalla en el arco; atrás, Jalil Elías, Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández, Malcom Braida; en el mediocampo, el esloveno Andrés Vombergar, Carlos "La Roca" Sánchez, Nahuel Barrios y el juninense Ezequiel Cerutti; y arriba, Adam Bareiro. 

El Ciclón viene de ganar en su última incursión por Junín: fue el año pasado, en la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022, cuando derrotó al equipo de Damonte por 4 a 2, en el Eva Perón.

Ahora, Sarmiento buscará el desquite y, a la vez, cortar una racha de tres derrotas consecutivas en casa, contando el presente campeonato y el certamen que finalizó en octubre de la temporada anterior.

COMENTARIOS