Sarmiento trabaja y aguarda por San Lorenzo. Prensa Sarmiento.
Sarmiento trabaja y aguarda por San Lorenzo. Prensa Sarmiento.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento se prepara para San Lorenzo mientras sigue la novela por la vuelta de Lucas "Pata" Castro

El plantel continúa trabajando de cara al partido del próximo lunes, a la espera de definiciones sobre el posible regreso del mediocampista central, que no es tenido en cuenta en Huracán. El Verde tiene dos cupos para incorporar por las lesiones de Mauri y Arismendi.

El plantel de Sarmiento continúa trabajando con la mirada puesta en el partido del próximo lunes frente a San Lorenzo de Almagro, a las 19.15, en el estadio Eva Perón, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde buscará su primera victoria como local, luego del paso en falso que dio ante Barracas Central, por la segunda fecha del campeonato, en su presentación oficial en casa, en la temporada 2023. Pese a aquella derrota por 5 a 3, con polémicas arbitrales incluidas, el equipo dirigido por Israel Damonte consiguió recuperarse el viernes pasado en Santa Fe, con triunfo ante Colón, y ahora buscará su primer éxito del año en suelo juninense.

Para ello, el DT Damonte deberá reordenar las piezas, a raíz de la grave lesión de rodilla sufrida por el mediocampista Yair Arismendi, que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses. Por otro lado, el cuerpo técnico podrá contar con el regreso del central Juan Insaurralde, tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión frente a Barracas. Asimismo, el entrenador suma opciones en defensa con la llegada de Alejandro Donatti, con pasado en el Ciclón, próximo rival del equipo juninense.

Sin embargo, la atención de la parcialidad sarmientista está centrada en la posibilidad de que regrese a Junín el mediocampista Lucas "Pata" Castro, quien emigró a Huracán en diciembre pasado, pero no es tenido en cuenta hasta el momento por el entrenador Diego Dabove.

De allí que tanto el jugador, de 33 años, como la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo ven con buenos ojos la opción de un retorno a Sarmiento. Las trabas provienen de Parque Patricios, ya que las pretensiones económicas del Globo para dejarlo ir, hasta el cierre de esta edición, excedían las posibilidades del Verde. Del mismo modo, en La Quema aclaran que todavía no comenzó la seguidilla de partidos del equipo de Dabove, que debe disputar la fase previa de la Copa Libertadores, y allí podrían aparecer los minutos que "Pata" Castro viene demandando desde su llegada a Parque Patricios.

La agenda del Verde

La hoja de ruta de Sarmiento indica que hoy habrá entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, en turno único, en horario matutino. El esquema se repetirá mañana, sábado y domingo. Por otro lado, el lunes por la mañana entrenarán los futbolistas que no sean citados por Israel Damonte para el partido ante el Ciclón.

Moretti pide al "Pata"

El cantante de Estelares, Juan Manuel Moretti, fue uno de los reconocidos hinchas de Sarmiento que expresó públicamente su respaldo a la posibilidad de que retorne Lucas "Pata" Castro al Verde.

"Lo único que hago hace 24 horas es actualizar el twitter cada 15 segundos a ver si por fin leo que el Pata Castro vuelve a @CASarmientoOf", escribió el músico, en sus redes sociales. Su postura fue compartida por cientos de usuarios de Twitter, que se pronunciaron en la misma sintonía.

COMENTARIOS