Formación de Villa Belgrano.
Formación de Villa Belgrano.
FÚTBOL LOCAL

La Liga del Oeste define día y horario para la gran final del Torneo Nocturno

La entidad presidida por Claudio Yópolo adelantó que es inminente el anuncio de la sede del duelo entre Villa Belgrano y River, para definir al ganador del primer campeonato de la temporada. Los estadios de Mariano Moreno y Jorge Newbery, los principales candidatos a albergar el encuentro decisivo.

La Liga Deportiva del Oeste definirá entre hoy y mañana el día, el horario y la sede para la final de la edición 2022-2023 del Torneo Nocturno. El encuentro decisivo será protagonizado por Villa Belgrano y River Plate, defensor del título del primer certamen de la temporada del fútbol juninense.

"Se va a saber antes del viernes (por mañana)", adelantaron a Democracia desde la Liga. Todo indica que el duelo se disputará el martes o miércoles y los estadios que pican en punta para albergar el encuentro son el de Mariano Moreno y Jorge Newbery.

Si bien se trata de la instancia final, la semana entrante no necesariamente habrá campeón: para que ello ocurra, Villa Belgrano -ganador de la ronda semifinal de ganadores- debería imponerse en los 90 minutos. Ello es así por el formato de "doble nocaut" o "doble eliminación" que implementa la Liga a partir de semifinales, para resolver el Nocturno. 

En caso de empate, habrá definición desde el punto del penal. Si gana River, ya sea en el tiempo reglamentario o en los penales, habrá una segunda final. En ese eventual encuentro, el ganador se quedará con el título, mientras que un empate llevaría a la definición a un tercer y definitivo partido.

COMENTARIOS