Formación de River.
Formación de River.
FÚTBOL LOCAL

River eliminó a Defensa y luchará por el título del Nocturno con Villa Belgrano

La Loba impuso su jerarquía en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona y logró el boleto para jugar la gran final del primer torneo de la temporada de la Liga del Oeste. Ahora, tendrá la posibilidad de retener la corona que obtuvo el año pasado.

River Plate se convirtió anoche en el segundo finalista del Torneo Nocturno 2022-2023 de la Liga Deportiva del Oeste, al superar por 2 a 1 a Defensa Argentina, en la instancia de final de perdedores, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona.

El equipo de Hugo Castro fue superior y se ganó el derecho a luchar por retener la corona que obtuvo el año pasado, bajo la conducción de Diego "Pipo" Martino, hoy entrenador de Villa Belgrano, precisamente el rival de La Loba en la finalísima del primer campeonato de la temporada.

El duelo arrancó de ida y vuelta ya desde el minuto inicial. Ambos equipos salieron con la intención de atacar el arco rival, pero la primera aproximación fue para La Loba, con un remate del uruguayo Franco Fagundes, a los 7 minutos, que se perdió por arriba del arco custodiado por David Goñi. A los 17, cuando el trámite era parejo, nuevamente apareció Fagundes, para conectar el centro al área enviado por Santiago Núñez y vencer la resistencia del arquero Goñi, para marcar el 1 a 0.

El Canalero acusó el golpe, pero respondió a los 27, con un disparo de media distancia de Ángel Fernández, que contuvo el guardameta Alex Ponce. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, a los 46, Isaías Rivas capitalizó un tiro libre a favor del equipo de Hugo Castro y, con un potente disparo, ubicó la pelota junto al ángulo izquierdo de Goñi y estampó el 2 a 0 parcial.

En el complemento, obligado a acordar distancia, el Canalero salió de manera intempestiva al ataque. Primero lo tuvo Ángel Fernández, al conectar un cabezazo tras el centro de Thiago Di Cicco, que exigió la respuesta del arquero Alexander Ponce. Y, en la última de la noche, de arremetida, Ángel Fernández fue a buscar un centro al área rival y anticipó el cierre de la última línea riverplatense, para anotar el descuento.

No le alcanzó al cuadro dirigido por Christian Badino para ir por la igualdad, porque el árbitro Juan Carlos Del Fueyo decretó el final. River, campeón de la pasada edición, hizo valer el peso de sus nombres propios y ahora irá por la defensa de su título en el Nocturno, ante Villa Belgrano.

COMENTARIOS