La Loba intentará jugar la revancha con Villa.
La Loba intentará jugar la revancha con Villa.
FÚTBOL LOCAL

River y Defensa se enfrentan por un lugar en la final del Torneo Nocturno 2022/23

El partido se jugará a las 22 en el estadio Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno y tendrá como protagonistas a la Loba, perdedor de la ronda de ganadores, y el Canalero, vencedor de la ronda de perdedores. El triunfador de este encuentro avanzará a la definición del certamen ante Villa Belgrano.

River Plate y Defensa Argentina se enfrentarán hoy, desde las 22, en el estadio Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno en busca de un lugar en la gran final del Torneo Nocturno 2022/23 de la Liga Deportiva del Oeste. 

El partido corresponde a la reclasificación de las rondas (ganadores y perdedores) y el vencedor accederá a la definición del campeonato, donde espera Villa Belgrano. 

La Loba viene de caer por penales frente al equipo de la V azulada y sufrió el primer traspié en el campeonato. El elenco que conduce Hugo Castro es el último campeón de la edición del Nocturno y buscará la revancha con Villa en la final. Para este partido, el defensor Jerónimo Cabral no estará disponible ya que fue expulsado en el último encuentro. El aurinegro dejó en el camino a Rivadavia de Lincoln, en cuartos de final, y a Ambos Mundos, en instancia de semifinales. 

Por su parte, Defensa superó al Tricolor en la ronda de perdedores y consiguió el pase a este partido. El Canalero venció a Independiente en los cuartos, pero perdió con Villa Belgrano en semis.  El DT, Cristian Badino, tendrá a todos sus futbolistas a disposición. 

Por otra parte, los dos encuentros correspondientes a las categorías inferiores se disputarán mañana en la cancha de Rivadavia de Junín a partir de las 19. 

Sarmiento se medirá con BAP en la categoría 2009, mientras que Rivadavia de Lincoln hará lo propio con Jorge Newbery en la categoría 2012. Los ganadores avanzarán a la última etapa del torneo y jugarán ante Sarmiento (2012) y Academia Mascherano (2009) en la final. 

La programación completa es la siguiente: 

Hoy:

Horario    Cancha    Partido    Categoría
22 .00    Moreno    River – Defensa    Primera

Mañana: 

Horario    Cancha    Partido    Categoría
19.00    Rivadavia J    Sarmiento – BAP    2009
20.00    Rivadavia J    Rivadavia L - Newbery    2012

COMENTARIOS