Saludo de Argentino de Rojas y Hughes FC previo al partido.
Saludo de Argentino de Rojas y Hughes FC previo al partido.
17° EDICIÓN

Independiente (J) y Sarmiento participaron en el Torneo Argentino de Rojas 2023

Los representantes juninenses compitieron con la categoría 2012 en el certamen que se llevó a cabo del 5 al 11 de febrero en la localidad vecina. El Rojo fue quinto en el camino de bronce, mientras que el Verde obtuvo el sexto puesto en el camino de oro. Vélez finalizó primero.

Independiente (J) y Sarmiento participaron de la 17° edición del Torneo Argentino Rojas, que se llevó a cabo del 5 al 11 de febrero en la localidad vecina. Los representantes juninenses compitieron con la categoría 2012, la única divisional del campeonato.

El torneo contó con la participación de importantes equipos de todo el país como River Plate, Vélez Sarsfield, Talleres, entre otros, y se jugó en horario nocturno, desde las 19 hasta las 23, todas las jornadas.

El certamen reunió a 24 equipos de distintos lugares del país y se desarrolló en el Club Argentino de Rojas. La primera parte de la competencia fue la fase de grupos, donde todos los participantes se distribuyeron en 6 zonas. 

El Rojo integró el Grupo C junto a Argentino de Rojas Blanco, Hughes FC y Talleres de Córdoba, mientras que el Verde formó parte del Grupo E con Juventud de Rojas, River Plate de Chacabuco y Social de Ascensión.  

Luego de la primera etapa, se disputó la fase final con los cuartos, las semis y las finales. Sarmiento integró el camino de oro junto a siete equipos y finalizó en el quinto puesto de las posiciones. Vélez obtuvo el primer lugar luego de vencer a Talleres de Córdoba en la final.

Por su parte, Independiente transitó el camino de bronce con otros siete planteles y obtuvo el quinto puesto de la competencia. 

Los 24 equipos participantes fueron: River Plate, Argentino Celeste (Rojas), Racing Club (Colón), Deportivo Unión (Carabelas), Vélez Sarsfield, Jorge Newbery (Rojas), Ítalo Argentino (Wheelwright), Arenales FC (General Arenales), Talleres de Córdoba, Argentino Blanco (Rojas), Hughes FC (Hughes), Independiente (Junín), Banfield, El Huracán (Rojas), 9 de Julio (Chacabuco), Argentino (Pergamino), Sarmiento (Junín), Juventud (Rojas), River Plate (Chacabuco), Social (Ascensión), Centenario (Pergamino), Boca (Rojas), Ciudad de Salto (Salto) y Juventud (Pergamino).

COMENTARIOS