Independiente quiere su segunda victoria al hilo.
Independiente quiere su segunda victoria al hilo.
AVELLANEDA

Independiente enfrenta a Platense con la ilusión de un nuevo triunfo en el torneo

Independiente, que en el debut logró un valioso triunfo como visitante en Córdoba, ante Talleres, será local esta tarde ante Platense, que tiene como entrenador a Martín Palermo, en uno de los encuentros a celebrarse por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 17, televisado por TNT Sports, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

Independiente, que en líneas generales obtuvo buenos resultados en sus encuentros de preparación, con una estilo basado en la presión sobre la salida del rival, ordenado en el fondo y con pases cortos, procurando sociedades a la hora de la elaboración de juego.

El DT Leandro Stilitano deberá hacer variantes obligadas, Javier Báez o Patricio Ostachuk remplazarían al defensor Luciano Gómez (se luxó el hombro ante Talleres), Kevin López iría por Iván Marcone (expulsado en Córdoba) y Nicolás Vallejo podría suplantar a si no juega Rodrigo Márquez (entorsis de tobillo).

Platense en el estreno de la LPF 2023 empató 2-2 en Vicente López ante Newell's. El equipo de Palermo tiene muy claro su objetivo en esta LPF que es salvarse del descenso.

El "Calamar" está 25to. en la tabla de promedios superando solo a Arsenal, Belgrano e Instituto, situación que obliga al equipo a realizar una muy buena campaña para escapar del fondo de la tabla de que decidirá quien no estará en la LPF en 2024.

Probables formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey, Patricio Ostachuk o Javier Báez, Sergio Barreto, Édgar Elizalde y Ayrton Costa; Kevin López y Agustín Mulet; Tomás Pozzo, Juan Cazares y Nicolás Vallejo o Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stilitano.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan José Infante; Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Maximiliano Zalazar y Vicente Taborda; Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Independiente
Hora de inicio: 17.

COMENTARIOS