El Estadio La Pedrera será la sede de la gran final.
El Estadio La Pedrera será la sede de la gran final.
EL LEÓN SUEÑA CON LA GLORIA

El Linqueño enfrenta a San Martín de Mendoza con la ilusión de hacer historia y llegar al Federal A

Desde las 17, jugará una de las cuatro finales interregionales del Torneo Federal Amateur, en el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, provincia de San Luis. El equipo de Maxi Antonelli quiere quedarse con uno de los cupos para la máxima categoría del Consejo Federal de AFA.

Con la ilusión de escribir una de las páginas más gloriosas de su historia, El Linqueño enfrentará esta tarde, desde las 17, al poderoso San Martín de Mendoza, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis, en una de las cuatro finales interregionales del Torneo Federal Amateur.

Apenas 90 minutos separan al León del ansiado ascenso al Torneo Federal A, la máxima divisional del Consejo Federal de AFA. Para ello, deberá superar el último escollo que le queda, luego de un largo camino, que comenzó a mediados de octubre, en la fase de grupos del Grupo 7 de la Zona Pampeana Norte.

Pocos imaginaban por entonces, después de la derrota de aquella jornada ante su clásico rival, Rivadavia de Lincoln, que el equipo de Maxi Antonelli lograría meterse en la gran final por uno de los cuatro cupos de ascenso al Federal A.

Pasaron desde entonces casi cuatro meses y trece partidos, una larga campaña que depositó al cuadro de Lincoln cara a cara con la chance de hacer historia en La Pedrera. Pero, para ello, deberá vencer al conjunto mendocino, que se adjudicó la Zona Cuyo, al eliminar en la final a Unión de Villa Krause de San Juan.

Los dirigidos por Antonelli viajaron ayer por la mañana a Villa Mercedes. Un día antes, habían realizado su último entrenamiento en el estadio Leonardo Costa, acompañados por un banderazo de hinchas que se acercaron hasta las tribunas para dar su último mensaje de aliento al equipo, que buscará regresar a su ciudad envuelto en gloria.

Con respecto al once titular para buscar el ascenso, Maxi Antonelli podría salir con la formación que ya sale de memoria: Joaquín De Los Reyes en el arco; en la defensa, línea de cuatro con Matías Badano, Maximiliano Núñez, Elías Martínez, y Luciano Cuello; en el mediocampo, Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; y arriba, Juan Coria y Hernán Brylko.

Además del duelo entre El Linqueño y San Martín de Mendoza, se disputarán en simultáneo las otras tres finalísimas por el ascenso al Federal A: en la cancha de Villa Mitre, Bahía Blanca, se enfrentarán Germinal de Rawson e Independiente San Cayetano; en el estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero, jugarán Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y Sol de América de Formosa; y en el estadio de Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba, se medirán Atenas de Río Cuarto y 9 de Julio de Rafaela.

Posibles formaciones:

El Linqueño: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Maximiliano Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko. DT: Maxi Antonelli.

San Martín de Mendoza: Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Iván Leszcuk, Jonas Ale Corvalán; Laureano Rodríguez y Alexis González. DT: Sergio "Toti" Arias.

Horario: 17.00.
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: La Pedrera (Villa Constitución).

COMENTARIOS